Wall Street celebra con un nuevo "rally" los débiles datos del PIB de EE.UU.

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 26 jun (EFE).- Las malas noticias vuelven a ser buenas noticias en Wall Street, que celebró hoy con un “rally” de un punto porcentual los débiles datos del PIB estadounidense, puesto que crean esperanzas de que la Reserva Federal mantenga sus titánicos estímulos.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, subió hoy el 1,02 % ó 149,83 puntos para cerrar en las 14.910,14 unidades, arañando la barrera de los 15.000 puntos que perdió después de que Ben Bernanke trazase el calendario de retirada de las inyecciones de liquidez en el sistema.

Pero los decepcionantes datos del crecimiento estadounidense durante el primer trimestre, cuando el PIB se elevó el 1,8 %, seis décimas menos de lo calculado inicialmente y lejos del 2,4 % que preveían los analistas, llevaron a los inversores a pensar que Bernanke podría tener que replantearse las fechas previstas.

Además, el Banco Central de China ha salido al rescate diciendo que el país “no tiene problemas de efectivo” y que la crisis de liquidez del mercado interbancario “se aliviará de forma gradual”, lo que tranquilizó a las bolsas asiáticas, de modo que Shangai bajó un leve 0,41 %.

El bálsamo que han aplicado los bancos centrales también se dejó sentir en las bolsas europeas, donde destacaron las subidas de Madrid (del 2,83 %, la quinta mayor subida del año), París (2,09 %), Milán (2,03 %) y Fráncfort (1,66 %), entre otras.

Veintisiete de los treinta componentes del Dow Jones acabaron la jornada al alza, entre ellos la tecnológica Microsoft (2,02 %), que lanzó hoy la primera actualización de Windows 8 en la que, entre otras cuestiones, reaparece el icónico botón de “inicio”.

Las miradas también se concentraron en el mercado de materias primas, donde el oro sufrió un desplome de 45,3 dólares para acabar en los 1.229,8 dólares la onza, su nivel más bajo desde agosto de 2010, de forma que se encamina a cerrar el trimestre con una caída del 23 %.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo