Economía

La Bolsa de Tokio vuelve a cerrar en rojo por China

Tokio, 26 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en negativo por tercer día consecutivo en una nueva jornada marcada por la volatilidad y el temor de que China pueda entrar en una crisis de crédito.

El selectivo tokiota cayó 135,33 puntos, un 1,04 por ciento, y quedó en 12.834,01 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 9,38 puntos, un 0,87 por ciento, y se situó en 1.069,28 unidades.

De entre los principales sectores del parqué tokiota, destacaron las caídas del de transporte marítimo y vidrio, mientras que avanzaron el de las aerolíneas, transporte terrestre y el de los fabricantes de vehículos.

Recomendados

El Nikkei empezó con ganancias gracias al avance de la bolsa de Nueva York durante la madrugada que se benefició de los datos positivos de la economía de EEUU, pero cerca del cierre volvió a situarse en números rojos por tercer día consecutivo.

«Son los mercados chinos los que están arrastrando a Tokio, China es el principal factor de riesgo», dijo a la agencia Kyodo Takuya Takahasi, analista de Daiwa Securities.

Las bolsas del país asiático volvieron a vivir hoy una jornada de pérdidas después de que el Banco Central de China pidiera a principios de semana a las entidades financieras del país controlar la expansión del crédito.

Las compañías más expuestas al mercado chino fueron las que sufrieron las mayores pérdidas y las fabricantes de maquinaria pesada Komatsu e Hitachi perdieron un 0,4 por ciento, y un 2,1 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Sisheido cedió un 0,8 por ciento y Fanuc se dejó un 1,6 en la volátil sesión.

Algunas firmas exportadoras también se situaron en números rojos por la apreciación del yen frente al dólar y los fabricantes de neumáticos Sumimoto Rubber y Bridgestone retrocedieron un 3 y 1,7 por ciento, respectivamente.

En la primera sección perdieron terreno 1.394 valores frente a 247 que avanzaron y 48 que permanecieron invariables.

Mientras, el volumen de negocio de hoy alcanzó apenas los 2.487,07 millones de acciones, por debajo de los 2.712,81 de la víspera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos