El Nikkei rebota y cierra en positivo tras las fuertes pérdidas de la víspera

Por Publimetro Colombia

Tokio, 31 may (EFE).- La Bolsa de Tokio rebotó hoy y logró cerrar en positivo tras desplomarse la jornada precedente más de un 5 por ciento, en una sesión marcada nuevamente por la volatilidad e impulsada ante la esperanza de que finalmente EEUU no corte sus medidas de estímulo.

El selectivo Nikkei ganó 185,51 puntos, un 1,37 por ciento, y quedó en 13.774,54 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 1,36 puntos, un 0,12 por ciento, y se situó en 1.135,78 enteros.

De los 33 sectores que forman el parqué tokiota, los de pesca y forestal, metalúrgico e inmobiliario lideraron las ganancias, mientras que los de transporte marítimo, financiación al consumidor o aseguradoras sufrieron las mayores pérdidas.

El Nikkei empezó la jornada firme tras las fuertes pérdidas de la víspera, empujado por los beneficios registrados en Wall Street tras la publicación de indicadores peores de lo esperado en EEUU, lo que los inversores interpretaron como un acicate para que la Reserva Federal mantenga sus medidas de estímulo.

Además, el mercado nipón se sostuvo tras la publicación, a primera hora de la mañana, de indicadores como la producción industrial, que avanzó en abril un 1,7 por ciento, lo que animó a los inversores.

A pesar de haber registrado una semana de turbulencias, los expertos mantienen intacta la confianza en el actual modelo de estímulo, conocido como “Abenomics” e impulsado por el primer ministro, Shinzo Abe.

La clave para mantener las alzas en el mercado dependen de “la capacidad que el Gobierno tenga para implementar un plan efectivo de crecimiento” en los próximos meses, sugirió Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

La fuerte depreciación de más del 5 por ciento de la víspera llevó también a los inversores a la caza de gangas, sobre todo de valores de referencia y de mayor peso en el parqué.

En este sentido, Sony avanzó un 2,1 por ciento, mientras que la textil Fast Retailing, matriz de la firma Uniqlo, ganó un 5,1 por ciento después de desplomarse un 11,1 por ciento ayer.

Otras exportadoras como el fabricante de robótica Fanuc, que se aupó el 4,3 por ciento, también cerraron con ganancias animadas por la depreciación durante la sesión del yen con el dólar y el euro.

En la cotización de hoy avanzaron 1.093 valores, frente a 537 que cerraron con pérdidas y 87 que acabaron en tablas.

Mientras, en la primera sección se registró un volumen de negociación de 4.154,55 millones de acciones, por debajo de los 4.479,63 millones de la víspera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo