Economía

A la hora de arrendar su casa, tenga en cuenta…

Consejos. El precio de la vivienda arrendada creció 7% este año. Si está listo para poner su inmueble en el mercado, asegúrese de ofrecer lo mejor. Acá le decimos cómo

Vivir en arriendo es la realidad de más del 52% de los colombianos. Rentar un apartamento se ha convertido en un verdadero negocio.

Si usted tiene un apartamento o casa que quiere poner en el competitivo mercado inmobiliario, lo primero que debe tener en cuenta es que es mejor contar con una inmobiliaria antes de
hacerlo directamente.

Aunque muchas personas prefieren poner en arriendo sus casas sin necesidad de terceros, a veces no es tan seguro. Sucede que pueden no pagarle o no pagar los servicios, deudas que recaen inmediatamente en usted. Con las inmobiliarias eso no pasa. Gracias a los estudios que ellos hacen, puede tener la seguridad de que le van a pagar a tiempo.

Recomendados

Después de escoger la inmobiliaria, debe valorizar su casa con los cánones de arrendamiento que rigen en Colombia. Normalmente, usted puede poner su inmueble en renta con un 1% más del valor comercial del bien o 2% del valor catastral. Si lo hace por un mayor valor, puede que nadie se interese en su vivienda.

Nadie es vidente o tiene una bola de cristal para saber si el arrendatario va a ser juicioso con los pagos. Sin embargo, usted puede asegurarse de conseguir al mejor mirando que los documentos
estén en orden.

A pesar de que los estudios de arriendo no los hace usted directamente, la inmobiliaria le puede dar esa información. Que cumpla con sus pagos crediticios, que tenga un fiador con finca raíz y que no haya tenido problemas con el pago de alguna deuda, ese puede ser el candidato perfecto.

Por otra parte, otra de las estrategias que se han puesto muy de moda en los últimos años es poner su inmueble en renta por internet. Aunque las inmobiliarias ya cuentan con este servicio, usted también puede hacerlo. Solo debe tener en cuenta recomendaciones de seguridad cuando organice una cita con el posible arrendatario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos