Economía

Colombianos se quedan con los platos criollos

Ranking. Los negocios de comidas rápidas del país les ganan el primer puesto a las multinacionales extranjeras. El Corral, en la punta de la lista

A pesar del poderío de las cadenas de comidas rápidas internacionales, los negocios colombianos siguen siendo preferidos por los comensales del país.

De acuerdo con el último ranking, presentado por la Superintendencia de Sociedades, Hamburguesas El Corral ocupa el primer puesto, con ganancias de 262.000 millones de pesos anuales.

El Corral le gana entonces el liderato a la marca estadounidense McDonald’s, que registró ventas por 250.000 millones de pesos.

Recomendados

En el tercer puesto figura uno de los restaurantes que se ha convertido en el lugar preferido para almorzar los fines de semana: Creppes & Waffles, que pertenece a la familia Macías Fernández.

Dentro del listado también se encuentran otros restaurantes tradicionales como Frisby, Sopas y Postres de la Abuela, Empanadas Típicas y KFC.

Por otra parte, la cadena Papa John’s, administrada por los mismos dueños de El Corral, también subió unos puestos en el escalafón gracias al crecimiento de sus locales y el fortalecimiento de su servicio de domicilios, lo que se vio retribuido con 16.185 millones de pesos. Esto convierte a El Corral en el ‘mandamás’ de las comidas rápidas en el país, con una participación del 16,2%.

Según el informe presentado por la SuperSociedades, las ventas en el sector de las comidas rápidas aumentaron 6% durante 2012 con respecto al mismo periodo en 2011 con ganancias cercanas a los dos billones de pesos. Las cifras continúan creciendo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos