La Bolsa de Tokio retoma los beneficios aunque mantiene la alta volatilidad

Por Publimetro Colombia

Tokio, 28 may (EFE).- La Bolsa de Tokio retomó hoy los beneficios tras las fuertes caídas registradas en las últimas sesiones impulsada por la depreciación del yen, aunque mantuvo la alta volatilidad después de oscilar más de 450 puntos durante la jornada.

El selectivo Nikkei ganó 169,33 puntos, un 1,20 por ciento, y quedó en 14.311,98 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 14,20 puntos, un 1,23 por ciento, y se situó en 1.168,27 puntos.

De los 33 sectores que forman el parqué tokiota, las ganancias las lideraron los fabricantes de automóviles, caucho y maquinaria, mientras que destacaron las caídas de los de transporte terrestre, papelero y eléctricas.

El Nikkei, que abrió con pérdidas, llegó a situarse durante la cotización por debajo de los 14.000 puntos, aunque rebotó gracias a la depreciación de la divisa local, que hoy se cambió en la banda alta de los 101 y 131 yenes con dólar y euro, respectivamente.

A pesar de las fuertes caídas de las últimas sesiones, “la tendencia actual de depreciación del yen con respecto al dólar y las expectativas de mayores beneficios para las empresas (exportadoras) permanecen intactas” algo que se espera sostenga al Nikkei, según Toshikazu Horiuchi, analista de IwaiCosmo, en declaraciones a Kyodo.

El mercado tokiota, en plena fase de ajuste, vivió una sesión marcada también por la cautela y la falta de confianza sobre todo después del batacazo del pasado jueves, cuando el Nikkei perdió un 7,3 por ciento, o 1.100 puntos, y la caída de más del 3 por ciento de ayer, lunes.

Entre los principales exportadores, Toyota Motor, que en la víspera cedió un 5 por ciento, hoy recuperó casi lo perdido y ganó un 4,9 por ciento en línea con otros fabricantes de automóviles como Honda, que avanzó un 3,9 por ciento.

Destacó también la fuerte subida de Mitsubishi Motors, que se disparó un 14,3 por ciento, y de Sony, que se apreció un 3,2 por ciento.

En la sesión de hoy subieron 893 valores, frente a 737 que perdieron terreno y 85 que terminaron en tablas.

Mientras, en la primera sección se registró un volumen de negociación de 4.205,07 millones de acciones, por encima de los 3.979,08 millones del lunes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo