Economía

Acusados dos británicos por poner en peligro un avión paquistaní

Londres, 26 may (EFE).- Dos británicos fueron acusados formalmente de poner en peligro un avión de la aerolínea paquistaní PIA con destino Manchester (Inglaterra), que tuvo que ser desviado a Londres y escoltado con cazas, confirmó hoy la policía del condado de Essex.

PUBLICIDAD

Los detenidos, de 30 y 41 años, comparecerán mañana ante la Corte de Magistrados de Chelmsford, según la fuente.

Los dos hombres protagonizaron el pasado viernes una pelea a bordo de un avión que cubría la ruta Lahore (Pakistán)-Manchester (Reino Unido), lo que obligó a que dos cazas escoltasen el vuelo desviado a la capital británica.

Recomendados

La tripulación relató cómo los dos hombres trataron de entrar en repetidas ocasiones en la cabina de la aeronave y lanzaron amenazas.

El avión fue registrado antes de permitirse a los viajeros regresar al aparato con sus equipajes, alrededor de la medianoche del viernes, para poder continuar con su trayecto hacia Manchester.

El avión paquistaní, con 297 pasajeros a bordo, aterrizó sin mayores incidentes en el aeropuerto de Stansted, a 50 kilómetros al noreste de la capital británica.

El vuelo PK709, que tenía previsto llegar al aeropuerto de Manchester a las 12.30 GMT, fue desviado cuando sobrevolaba la región inglesa de York, en el norte del Reino Unido, momento en que dos cazas militares comenzaron a escoltarlo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último