Las dudas comienzan a surgir en Wall Street

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 24 may (EFE).- Tras coleccionar una impresionante serie de subidas y récords desde comienzos de año, Wall Street comienza a tener dudas sobre si esta buena racha puede proseguir o se encamina hacia una seria corrección producto de las decisiones de la Fed.

La comparecencia del miércoles en el Congreso del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, no acabó de solucionar las dudas de los mercados, que siguen con el temor de que una reducción inmediata o rápida del estímulo monetario de la institución frene la recuperación económica del país.

Wall Street cerró hoy con resultados mixtos (mínima subida del índice Dow Jones y ligeros descensos del S&P 500 y del Nasdaq), gracias en parte a que siguen llegando buenos datos de la economía estadounidense, y hoy fue el aumento de los pedidos de bienes duraderos en abril.

La bolsa cerró así una semana de descensos, aunque mínimos (un 0,33 % en el Dow Jones), después de cuatro semanas seguidas de incrementos, en las que encadenó numerosos récords del Dow Jones y el S&P 500.

Y aunque ese descenso es muy leve, ésta ha sido la peor semana en Wall Street desde la que acabó el 19 de abril.

El Dow Jones ha subido un 16,78 % desde que empezó el año, y el temor a que la Fed cierre o reduzca el grifo desde la reunión de su Comité de Mercado Abierto del 18 y 19 de junio próximos hace que algunos inversores y operadores comiencen a sentir algunos nervios, aunque hay una clara división de opiniones.

Mientras algunos analistas advierten de que los índices se dirigen hacia una corrección que podría llevar al S&P 500 hasta los 1.400 puntos, otros, como Fred Dickson, de Davidson Companies, consideran que “tanto la economía como la bolsa se encuentran en la fase intermedia de una fase plurianual de expansión”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo