Tokio cierra en rojo arrastrada por las grandes exportadoras

Por Publimetro Colombia

Tokio, 30 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio volvió hoy a cerrar en números rojo, tras la jornada festiva del lunes, por la recuperación del yen frente al dólar y las pérdidas de grandes compañías exportadoras.

El selectivo Nikkei bajó 23,27 puntos, un 0,17 por ciento, y quedó en 13.860,86 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 3,94 puntos, un 0,34 por ciento, y se situó en 1.165,13 enteros.

De los 33 sectores que forman el parqué tokiota destacaron las pérdidas del de fabricantes de vehículos y el papelero, mientras que subieron el del transporte aéreo y el minero.

El Nikkei, que en las primeras horas de cotización llegó a perder 100 puntos, estuvo entrando y saliendo del territorio de los números rojos intermitentemente el resto de la jornada, siempre marcado por la cotización de la moneda local frente al dólar.

Aunque los sectores con ganancias superaron a los que terminaron con pérdidas, el Nikkei se vio afectado por la caída de pesos pesados del índice como Fanuc y Honda Motor.

El fabricante de robótica industrial Fanuc perdió un 5,6 por ciento después de anunciar el pasado viernes que el beneficio neto del grupo cayó más de un 13 por ciento en el año fiscal de 2012, que terminó el 31 de marzo.

Por su parte, los fabricantes de automóviles Honda Motor y Mazda perdieron un 3,4 y un 3,5 por ciento, respectivamente.

“Los resultados de los fabricantes de vehículos publicados la semana pasada no fueron tan malos, pero el precio de sus acciones se está debilitando por la revalorización del yen”, explicó a Kyodo Toshikazu Horiuchi, analista de IwaiCosmo.

En la primera sección avanzaron 983 valores, frente a 611 que retrocedieron y 119 que cerraron invariables.

El volumen de negociación alcanzó los 3,404,74 millones de acciones, por debajo de los 3.948,71 millones del viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo