Economía

Best Buy abandona sus operaciones en Europa después de cinco años

Nueva York, 30 abr (EFE).- La cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy anunció hoy que abandonará sus operaciones en Europa con la venta de su participación en el grupo británico Carphone Warehouse por unos 775 millones de dólares.

La firma tecnológica con sede en Minneapolis detalló hoy en un comunicado que cerró un acuerdo para la venta de su participación del 50 por ciento en Best Buy Europe, la empresa conjunta que creó en 2008 con Carphone Warehouse.

«Después de revisar el negocio y conversar con nuestros socios, llegamos a la conclusión de que era el momento y el entorno económico propicios para cerrar el acuerdo con Carphone Warehouse», dijo el consejero delegado de Best Buy, Hubert Joly.

Recomendados

El máximo responsable de la firma tecnológica añadió que el abandono de su negocio en Europa les permitirá «simplificar» su negocio, «mejorar» el rendimiento del capital invertido y «fortalecer» su balance.

«Cada mercado internacional es diferente y la venta de nuestras operaciones en Europa no debe sugerir que estemos pensando en un acción similar en el resto de nuestros negocios en el extranjero», añadió Joly.

Las juntas directivas de ambas compañías aprobaron ya la operación y ahora deberá someterse a votación de los accionistas del grupo británico, una transacción que esperan que sea cerrada a finales de junio.

Después de anunciar el acuerdo para salir del Viejo Continente, las acciones de Best Buy se disparaban un 8,8 % hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos han multiplicado por dos su valor desde que comenzó el año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos