Otro día histórico en Wall Street

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 29 abr (EFE).- Wall Street ha vuelto a enseñar músculo al anotarse hoy su enésimo récord histórico en lo que va de 2013, catapultado esta vez por el fin de la inestabilidad política en Italia y la difusión de un par de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU..

En esta ocasión el encargado de volver a batir récords fue el selectivo S&P 500, que subió el 0,72 % u 11,37 puntos para quedar en las 1.593,61 unidades, fulminando el máximo al que había cerrado hace poco más de dos semanas.

No se quiso quedar atrás el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se situó a niveles desconocidos desde el estallido de la burbuja de las “puntocom”, mientras que el Dow Jones de Industriales ganó otro 0,72 % para quedar por encima de las 14.818 unidades, tampoco muy lejos del récord de 14.865,14 que conquistó el 11 de abril.

El nuevo hito estaba servido en bandeja de plata desde antes de la apertura de Wall Street, cuando el optimismo ya se hacía con las plazas europeas después de que Enrico Letta jurara su cargo como primer ministro de Italia, acabando con meses de incertidumbre política.

El festejo en el Viejo Continente fue claro: Italia colocaba bonos a diez años al menor interés desde 2010 y la bolsa de Milán subía un 2,2 %, seguida por las de Madrid (1,85 %) y París (1,54 %).

El arranque del parqué neoyorquino fue tímido, puesto que se apoyaba en un no del todo convincente informe sobre el gasto de los consumidores de EE.UU. (que representa más del 70 % de la actividad económica de este país): subió el 0,2 % en marzo, el menor incremento desde diciembre, pero mejor de lo previsto.

No era hasta media hora después del inicio de las contrataciones cuando las ganancias se consolidaban en Wall Street, al conocerse que las ventas pendientes de casas se elevaron el 1,5 % en marzo, un nuevo dato que viene a confirmar la recuperación del mercado inmobiliario estadounidense.

Las ganancias se mantenían mientras los inversores no tenían resultados empresariales hacia los que desviar su mirada, aunque la temporada se reactivará a partir de mañana de la mano de firmas como Pfizer, Master Card, Time Warner, Facebook y Kraft.

Todos y cada uno de los sectores de Wall Street cerraron al alza, capitaneados por el tecnológico (1,3 %) y el energético (1,29 %), al tiempo que más de dos tercios de las empresas del Dow Jones acabaron en verde, lideradas precisamente por Hewlett-Packard (2,45 %), IBM (2,23 %) y Microsoft (2,15 %).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo