La FAO e ingenieros peruanos diseñaron una embarcación para pesca artesanal

Por Publimetro Colombia

Lima, 28 abr (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) e ingenieros peruanos diseñaron conjuntamente una embarcación modelo para la pesca artesanal que busca generar un mayor valor de esta actividad, informó hoy el Ministerio de la Producción.

El viceministro peruano de Pesquería, Paul Phumpiu, inspeccionó hoy el bote llamado “Promar I”, que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para que los pescadores realicen sus labores.

Esta embarcación posee sistemas hidráulicos y eléctricos, y puede adaptarse a diferentes tipos de oleaje.

La FAO se interesó en este proyecto para apoyar a los pescadores de la provincia sureña de Pisco que fueron afectados por el terremoto de 2007, por lo que se organizaron cinco microempresas para construir nuevas embarcaciones.

La aprobación del diseño involucró a los servicios técnicos pesqueros de la FAO en Roma para cumplir con los estándares internacionales de seguridad y navegabilidad.

En la construcción de la nave prototipo intervinieron la Dirección General de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción, la Dirección General de Capitanía de Puertos y Guardacostas (Dicapi), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y pescadores artesanales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo