EE.UU. devuelve los controladores aéreos a sus puestos tras eximirles de recortes

Por Publimetro Colombia

Washington, 27 abr (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció hoy que todos los controladores aéreos y otros trabajadores del sector que habían visto suspendidas sus jornadas volverán este fin de semana a sus puestos, después de que el Congreso aprobara una ley para poner fin a los retrasos en los vuelos de todo el país.

La Administración Federal de Aviación (FAA), que gestiona el tráfico aéreo y maneja los turnos y jornadas laborales de los controladores aéreos, anunció hoy que ha puesto fin a todas las suspensiones de jornada y sueldo que había implementado para hacer frente a los recortes automáticos iniciados en marzo.

“Las instalaciones de tráfico aéreo comenzarán a volver a sus niveles regulares de empleados en las próximas 24 horas y el sistema reanudará sus operaciones normales el domingo por la noche”, indicó la FAA en un comunicado.

Alrededor de 47.000 empleados de la FAA tenían recortes de jornada y sueldo desde que el pasado domingo 21 entraron en vigor los recortes en la agencia.

Su implementación provocó más de 1.200 retrasos en vuelos sólo el lunes, mientras que posteriormente la agencia federal registró dificultades para operar con normalidad en aeropuertos tan importantes como los de Nueva York o Los Ángeles.

El viernes, la Cámara de Representantes aprobó una ley que eximía de los recortes automáticos a los controladores aéreos, al garantizar una dotación de 253 millones de dólares hasta el 30 de septiembre a la FAA.

El presidente de EE.UU. Barack Obama, dijo hoy que, aunque apoya la ley aprobada por el Congreso, se trata únicamente de “una tirita” que no consigue afrontar el verdadero problema que están causando los 85.000 millones de dólares en recortes al presupuesto que se aplican progresivamente hasta el 1 de octubre.

“Estos recortes van a seguir cayendo en otras áreas del Gobierno que proporcionan servicios vitales a los estadounidenses”, señaló Obama en su mensaje radiofónico de los sábados.

“Y no podemos seguir poniendo tiritas en cada uno de los recortes. No es una forma responsable de gobernar. Sólo hay una manera de arreglar verdaderamente el problema de los recortes automáticos: reemplazándolos antes de que hagan más daño”, agregó.

El mandatario instó al Congreso a aprobar el presupuesto para 2014 que la Casa Blanca remitió a los legisladores hace dos semanas, y que sustituye los recortes programados con otros “más inteligentes”, al tiempo que “reforma el código impositivo para cerrar lagunas que favorecen a intereses especiales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo