Economía

Cinco casos más de gripe aviar en China ya suman 117 contagiados

Pekín, 27 abr (EFE).- Cinco casos más del virus N7N9 de gripe aviaria en las provincias chinas de Jiangsu, Jiangxi y Zhejiang, todas en el este del país, han incrementado el número total de afectados en 117 -uno en Taiwán-, de los que 23 han fallecido, según informó hoy Xinhua.

Tres hombres, de 36, 49, y 60 años, provenientes de tres ciudades diferentes, en la provincia de Jiangsu, fueron diagnosticados con el virus- dos de ellos en condición crítica, de acuerdo a un documento emitido por el Departamento de Salud de la provincia.

En la provincia de Zhejiang, un granjero de 38 años, apellidado Li, también contrajo el virus y se encuentra en mal estado de salud, en un hospital local.

Recomendados

Mientras que en la provincia de Jiangxi, las autoridades de salud han confirmado el segundo caso de contagio de virus H7N9 en una mujer, de 76 años de edad, apellidada Xiong y cuyo estado de salud también es de gravedad.

Las autoridades detallaron que la mujer criaba pollos y patos en su granja, al interior de la cual encontraron algunos animales muertos que, adelantaron, podrían haber causado su infección.

Este último caso, no está relacionado con el registrado ayer- el primero en Jiangxi-, de un hombre de 69 años, también apellidado Xiong.

La mayoría de los afectados por el virus aviar se localizan en Shanghái, la cercana provincia de Zhejiang, Jiangsu y Anhui (este), aunque también ha habido uno en Pekín, el de una niña que pudo recuperarse.

El Gobierno chino anunció el jueves que dedicará 303 millones de yuanes (48,6 millones de dólares) a prevenir posibles nuevas infecciones entre humanos.

Mientras que el miércoles, expertos de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias chinas confirmaron que el virus H7N9 no se contagia entre humanos y que la única vía de transmisión confirmada es de aves a humanos, aunque subrayaron que «aún no nos podemos relajar».

El temor por el incremento de los afectados con gripe aviaria ha causado que países como Malasia suspendan temporalmente las importaciones de carne de pollo procedente de China, según informaron ayer los medios locales chinos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos