Economía

Tokio cierra en rojo por la fortaleza del yen

Tokio, 26 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en rojo tras un semana eufórica por la recuperación del yen frente al dólar y después de que el Banco de Japón haya decidido mantener sin cambios su política monetaria.

El selectivo Nikkei bajó 41,95 puntos, un 0,30 por ciento, y quedó en 13.884,13 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 11,59 puntos, un 0,98 por ciento, y se situó en 1.161,19 puntos.

De los 33 sectores que forman el parqué tokiota destacó la perdida del de los almacenes y el mixto, al que pertenece el gigante de los videojuegos Nintendo, mientras que subieron el del transporte aéreo, el papelero y el de financiación al consumidor.

Recomendados

El Nikkei, que estuvo entrando y saliendo del territorio de los números rojos intermitentemente, aceleró su descenso cuando el dólar se situó en la banda media de los 98 yenes después de que el banco central nipón decidiera de manera unánime mantener sin cambios su política de flexibilización monetaria.

El Nikkei ha ganado más de un 10 por ciento desde principios de abril y un 30 por ciento desde principios de este año.

«Los mercados han estado subiendo demasiado deprisa últimamente y muchos inversores consideran que el parqué está recalentado», explicó a Kyodo el analista Toshihiko Matsuno, de SMBC Friend Securities.

Las compañías exportadoras sufrieron hoy el efecto de la subida del yen y la tecnológica NEC perdió un 7,5 por ciento y el fabricante de neumáticos Bridgestone descendió un 2,1 por ciento.

Por su parte, la tabaquera Japan Tobacco se libró de los números rojos y avanzó un 2,7 por ciento desde anunciar que sus previsiones de crecimiento para 2014 alcanzarán cifras récords por segundo año consecutivo.

En la primera sección descendieron 1.373 valores, frente a 291 que avanzaron y 49 que cerraron invariables.

El volumen de negociación alcanzó los 3.948,71 millones de acciones, por debajo de los 4.359,67 millones del jueves.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos