El PIB de Estados Unidos no convence a Wall Street

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 26 abr (EFE).- La aceleración económica de Estados Unidos en el primer trimestre del año hasta el 2,5 % no convenció hoy a Wall Street, que esperaba un dato más favorable para un periodo en el que sus tres principales indicadores se han disparado un 10 %.

El Dow Jones de Industriales cerró este viernes con un ínfimo ascenso del 0,08 %, aunque acumula una ganancia semanal del 1,13 % y del 12,27 % en lo que va de año.

Mientras, el S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq pusieron fin a una racha alcista de cinco jornadas consecutivas, aunque también se anotaron unas subidas semanales del 1,74 y el 2,28 %, respectivamente.

La falta de rumbo estaba servida desde antes de la apertura en Wall Street, cuando se conocía que la mayor economía mundial creció entre enero y marzo pasados el 2,5 %, por encima del 0,4 % del trimestre anterior pero sin alcanzar el 3 % que calculaban los expertos.

El dato no consigue arrojar luz sobre cuál es la verdadera dirección de la economía estadounidense, que no logra despegar pese a las masivas inyecciones de liquidez que realiza cada mes la Reserva Federal (Fed), por lo que podría tener que seguir engrasando la máquina de hacer dinero si no repunta.

La temporada de resultados se tomó un respiro este viernes y tan solo destacaron los de la petrolera Chevron, que tampoco entusiasmó tras anunciar que ganó el 4,5 % menos interanual en el primer trimestre, aunque elevó en un 11,1 % el dividendo que reparte entre sus accionistas.

Mucho peor fue el recibimiento en bolsa de los dos resultados de calado que se difundieron tras el cierre de la sesión del jueves: la tienda por internet Amazon, que se desplomó más del 7 %, y la cadena de cafeterías Starbucks, que se dejó otro 0,83 %.

El punto positivo de la jornada llegó de la mano de la cadena de tiendas J. C. Penny, que se disparó el 11,5 % tras desvelar que tiene un nuevo “cliente” de lujo, el multimillonario inversor George Soros, que se ha hecho con una participación del 7,9 % en la compañía.

No ayudaron a la evolución de la jornada los números rojos de las bolsas europeas, donde destacaron Madrid (-0,81 %), París (-0,79 %) y Milán (-0,51 %), después de que España empeorase sus pronósticos de crecimiento para este año, hasta una caída del 1,3 %.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo