Economía

Japón autoriza la reanudación de las operaciones de los Boeing 787 Dreamliner

Tokio, 26 abr (EFE).- El Ministerio japonés de Transporte aprobó hoy la reanudación, a partir de esta noche, de las operaciones de los modelos del avión Boeing 787 Dreamliner, en tierra desde mediados de enero por una avería en sus baterías.

La decisión del Gobierno nipón se produce después de que la Autoridad Federal de Aviación de EEUU (FAA) haya dado el visto bueno a la reanudación de los vuelos del 787 una vez aprobadas las mejoras en las baterías presentadas por el fabricante estadounidense Boeing, detalló la agencia Kyodo.

Las compañías aéreas niponas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL), que cuentan con 17 y 7 aparatos «Dreamliner», respectivamente, comenzaron a principios de semana a reemplazar las baterías defectuosas y estiman que sus aviones podrán empezar a volar en junio.

Recomendados

Ambas recibieron el pasado fin de semana los manuales de Boeing para llevar a cabo el procedimiento de reemplazo del sistema de baterías, modificado por el fabricante con nuevos componentes para evitar cortocircuitos y mejorar su aislamiento para prevenir incendios.

Al margen de estas operaciones, el Gobierno de Japón planea imponer más requisitos de seguridad para los modelos de 787 «Dreamliner», tales como ensayos de vuelo adicionales, la monitorización permanente y remota del estado de las baterías o la obligatoriedad de realizar inspecciones frecuentes de su voltaje.

El problema con los 787 se remonta a primeros de enero, cuando se detectaron varios fallos por sobrecalentamiento en las baterías ión-litio de las aeronaves, lo que provocó el cese de las operaciones de los casi 50 nuevos aparatos de Boeing en todo el mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos