El comisario de Empleo de la UE dice que "la subida del paro en España es muy decepcionante"

Por Publimetro Colombia

Bruselas, 26 abr (EFE).- El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, consideró hoy “muy decepcionante” la subida del desempleo en España, aunque añadió que dicho aumento no es “inesperado” debido a la falta de avances de este país hacia la recuperación económica.

“Las últimas cifras sobre el nuevo aumento del desempleo en España son muy, muy decepcionantes”, afirmó hoy el comisario al ser preguntado sobre la situación de este país durante una rueda de prensa para presentar sus propuestas sobre movilidad de trabajadores.

El número de desempleados en España alcanzó los 6.202.700 en el primer trimestre del año y elevó la tasa de paro al 27,16 % de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este aumento “no es totalmente inesperado dada la falta de progresos adecuados en la salida de la crisis”, señaló Andor, quien no obstante destacó que el Gobierno español “aprobó muy recientemente un amplio conjunto de medidas” para promover el empleo juvenil.

“Estas son las reformas más importantes que me gustaría ver”, dijo Andor.

Añadió que España “ha hecho progresos recientes como la reforma de las pensiones o la reforma del mercado laboral”, medidas que calificó de “extremadamente importantes para la sostenibilidad a largo plazo”.

Andor recordó que prevé viajar a Madrid “en unas semanas” para colaborar con el Gobierno español en la aplicación de la garantía de empleo juvenil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo