Cinco días de avances para el Standard and Poor"s 500 y el Nasdaq

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 25 abr (EFE).- Dos de los tres indicadores de referencia de Wall Street, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, lograron encadenar hoy cinco jornadas consecutivas de avances impulsados por un nuevo dato alentador sobre la evolución del mercado laboral estadounidense.

Si bien las ganancias se moderaron en los últimos compases de la sesión, el Dow Jones firmó una subida del 0,17 % hasta conquistar los 14.700 puntos, el S&P 500 ganó el 0,4 % hasta superar los 1.585 y el Nasdaq se llevó la mejor parte con un ascenso del 0,62 %, hasta rozar las 3.290 unidades.

Aunque el arranque de la jornada estuvo marcado por la indecisión debido al batacazo del grupo industrial 3M, que pesaba sobre la evolución del Dow Jones, los inversores prefirieron centrarse en las buenas noticias que se conocían sobre el mercado laboral estadounidense.

Y es que las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. cayeron la semana pasada hasta su nivel más bajo en un mes y medio, las 339.000, un nuevo dato que parece apuntar hacia la recuperación sostenida de la mayor economía mundial, que sin embargo todavía no consigue despegar.

El día estuvo marcado por otro aluvión de resultados empresariales en EE.UU. y los inversores se enfocaron en los más alentadores, como los del gigante de la mensajería UPS, que subió el 2,3 % tras anunciar que elevó su beneficio el 6,9 % en el primer trimestre.

También encontraron una cálida bienvenida en Wall Street los de la aerolínea United Continental (-1,59 %), que redujo en un 7 % sus pérdidas del primer trimestre, y los de la compañía editora del New York Times (5 %), que disminuyó su beneficio en un 92 %, pero desveló un nuevo plan para impulsar su crecimiento.

Menos atención se prestó a las poco convincentes cuentas del grupo 3M (-2,77 %) y de la petrolera Exxon Mobil (-1,52 %), que lideraron el terreno negativo del Dow Jones tras anunciar en ambos casos que mantuvieron prácticamente sin cambios su beneficio.

Si durante la sesión oficial en las bolsas neoyorquinas se conocieron otras importantes cuentas como las de Colgate Palmolive (1,29 %), la tabaquera Altria (1,15 %) o la petrolera Conoco Phillips (0,19 %), después del cierre la temporada de resultados seguía viva de la mano de Starbucks y Amazon.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo