Wall Street vive una sesión de susto y recuperación

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 23 abr (EFE).- Wall Street vivió hoy un susto enorme, muy breve y que no afectó al resultado final de la sesión, pero que volvió a evidenciar cómo los inversores y operadores reaccionan de forma inmediata a cualquier asomo de noticia grave.

La difusión del falso tuit de la agencia Associated Press que decía que el presidente de EE.UU., Barack Obama, estaba herido tras unas explosiones en la Casa Blanca hundió los índices en dos minutos, aunque se recuperaron con la misma rapidez tras confirmarse que la cuenta de esa empresa había sido pirateada.

El gráfico de los tres principales índices muestra una caída en picado brutal seguida de una progresión digna del lanzamiento de una nave espacial, algo muy infrecuente incluso entre los frecuentes vaivenes de la bolsa.

Aparte de este sobresalto, los mercados tuvieron hoy una travesía plácida: apertura con rápidas ganancias propiciadas por los buenos resultados trimestrales de algunas empresas y algunos indicios positivos de Europa, con unas subidas que se mantuvieron “casi” sin cambios hasta el cierre.

Al final, el Dow Jones de Industriales subió un 1,05 %, impulsado por DuPont y Travelers (ambas presentaron hoy resultados positivos) así como por Bank of America e Intel.

Pero la gran estrella del día era Apple, que presentó sus resultados trimestrales tras el cierre y en medio de una gran expectación. Cerró la jornada con un aumento del 1,87 %.

Y el gigante tecnológico divulgó un descenso de los beneficios del 18 %, pero también anunció un aumento de su dividendo y un programa de compra de acciones que generó una acogida inicial muy buena (subidas de casi un 5 % en las operaciones electrónicas tras el cierre), si bien luego se diluyó hasta oscilar entre subidas y pérdidas mínimas.

El calendario de presentación de resultados continúa mañana con el turno de grandes compañías como Boeing, Procter & Gamble o General Dynamics, de cuyas cifras se verá si continúa la racha positiva de esta semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo