Tokio avanza el último día del año fiscal de Japón

Por Publimetro Colombia

Tokio, 29 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy, el último día del año fiscal en Japón, con ganancias mientras se diluyen los temores en torno a Chipre y se espera que el Banco central nipón anuncie mayores medidas de estimulo la semana que viene, según analistas locales.

El selectivo Nikkei ganó 61,95 puntos, un 0,50 por ciento, y quedó en 12.397,91 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 2,07 puntos, un 0,20 por ciento, y se situó en 1.034,71 puntos.

De los 33 sectores que forman el parqué tokiota, las ganancias las lideraron los metales no ferrosos y fabricantes de neumáticos, mientras que retrocedieron la pesca, inmobiliarias y papeleras.

Durante el año fiscal 2012 que acabó hoy, el Nikkei avanzó alrededor de un 23 por ciento ante las espectativas de una mejora de la situación económica mundial y por las políticas de estímulo aplicadas por el nuevo primer ministro nipón, Shinzo Abe.

El selectivo nipón abrió la jornada de hoy con pérdidas por los datos de febrero de desempleo y de producción industrial pero se recuperó al final de la sesión arrastrada por e resto de los mercados.

Además, los inversores se animaron ante la esperanza de que el Banco de Japón anuncie la semana que viene que mantiene su política de flexibilización monetaria lo que seguirá impulsado el mercado y depreciando el yen, según los analistas consultados por Kyodo.

La jornada en la bolsa tokiota estuvo dominada hoy por los inversores locales ya que la mayoría de los mercados mundiales permanecieron cerrados por la festividad de Viernes Santo.

El Nikkei se vio impulsada por las grandes empresas como Fast Retailing, empresa matriz de la cadena de ropa Uniqlo, que ganó un 2,4 por ciento, y la fabricante de robótica industrial Fanuc, que avanzó 0,7 por ciento.

Por su parte, el fabricante de electrónica Panasonic protagonizó las pérdidas con una caída de un 7,1 por ciento tras presentar su estrategia a medio plazo que no convenció a los inversores por carecer de detalles específicos en sus perspectivas de crecimiento.

En la primera sección avanzaron 1.179 valores, frente a 443 que retrocedieron y 88 que cerraron en tablas.

El volumen de negociación alcanzó los 2.595,52 millones de acciones, por encima de los 2.983,19 millones de la víspera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo