Tokio sube por la nueva caída del yen y el optimismo en la economía de EEUU

Por Publimetro Colombia

Tokio, 27 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio retomó hoy los beneficios en una sesión marcada por la compra de valores del sector exportador e inmobiliario, como respuesta a la nueva caída del yen y las expectativas de recuperación en EEUU, según analistas locales.

El selectivo Nikkei subió 22,17 puntos, un 0,18 por ciento, y quedó en 12.493,79 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 2,05 puntos, un 0,20 por ciento, y se situó en 1.046,47 puntos.

En la jornada de hoy, las ventas las lideraron los sectores inmobiliario, de caucho y minero, mientras que cayeron los de compañías aéreas, aseguradoras y el de pesca y forestal.

Los datos mejores de lo previsto de los pedidos de bienes duraderos y del precio de la vivienda en EEUU, alentaron la compra de valores relacionados con las exportadoras niponas, un pilar que sustenta cerca del 40 % del PIB del archipiélago.

Además, el mensaje en la víspera de Haruhiko Kuroda, nuevo gobernador del Banco de Japón (BOJ), en el que reiteró su objetivo de realizar nuevas medidas de estímulo para revitalizar la debilitada economía, azuzó a los inversores a la compra.

Mientras, la tendencia a la baja del yen, que se cambió hoy en la banda alta de los 121 y los 94 yenes con el euro y dólar respectivamente, se espera se mantenga ante las esperadas nuevas medidas de flexibilización monetaria por parte del BOJ, detalló Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko, en declaraciones a Kyodo.

En el parqué tokiota destacó por encima de todos el sector inmobiliario, con subidas como las de Mitsui Fudosan, que se disparó un 3,5 por ciento, o Tokyo Tatemono, que ganó un 5,8 por ciento.

También se beneficiaron de la caída del yen los valores de empresas fabricantes de neumáticos como Sumitomo Rubber, que avanzó un 4,4 por ciento, o Bridgestone, que se apreció un 2,4 por ciento.

En la primera sección avanzaron 842 valores, frente a 776 que retrocedieron y 70 que cerraron sin variación.

El volumen de negocio alcanzó los 2.483,90 millones de acciones, por debajo de los 2.987,42 millones del martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo