Italia y Chipre aguan la fiesta a Wall Street

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 27 mar (EFE).- La posibilidad de que Moody’s pegue otro tijeretazo a la deuda de Italia y el miedo a que se produzca una estampida de chipriotas a los bancos cuando mañana reabran sus puertas aguó hoy la fiesta a los inversores en Wall Street.

El Dow Jones cerró este miércoles la sesión con un descenso del 0,23 % hasta los 14.526,16 puntos, todavía por encima de la barrera psicológica de los 14.500 que alcanzó la víspera después de firmar un nuevo récord histórico.

En cuanto al selectivo S&P 500, por segundo día consecutivo se quedó a las puertas de alcanzar niveles jamás visto, tras terminar con un mínimo descenso del 0,06 % hasta los 1.562,85 puntos, a poco más de dos puntos para los 1.565,15 que coronó en octubre de 2007.

Algo mejor fueron las cosas en el tecnológico Nasdaq, que en la recta final de la jornada logró borrar las pérdidas que había ido acumulando durante el día y cerró con un ascenso del 0,12 % hasta los 3.256,52 puntos.

La incertidumbre política en Italia y la posibilidad de una rebaja de Moody’s a su deuda soberana hicieron mella en el ánimo de los inversores, que se sumaron a las preocupaciones en los mercados por la crisis en Chipre.

Tres días después del “corralito”, las autoridades anunciaron que mañana los chipriotas podrán volver a acudir a los bancos, aunque se encontrarán con importantes restricciones para intentar evitar una temida fuga de capitales.

Los operadores en Wall Street se contagiaron también del pesimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico, donde las principales plazas financieras se tiñeron de rojo: Fráncfor se dejó el 1,15 %, Madrid el 1,13 % y París el 0,99 %, entre otras.

En clave interna, a falta de grandes novedades macroeconómicas, no ayudó que se conociera que las preventas de casas en Estados Unidos bajaron en febrero el 0,4 %, comparado con la subida del 4,5 % del mes precedente.

La noticia empresarial del día vino de la mano de Morgan Stanley, que anunció la venta a Credit Suisse de su negocio de gestión de patrimonios en Europa, Oriente Medio y África, a excepción de Suiza, con unos activos de 13.000 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo