El Dow Jones repite la hazaña y marca un nuevo máximo histórico

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 26 mar (EFE).- Los inversores en Wall Street dieron hoy tregua a las dudas que despierta en los mercados el rescate de Chipre y el Dow Jones volvió a conquistar su cota más alta mientras que el índice Standard & Poors 500 acarició su máximo histórico.

La principal referencia del parqué neoyorquino repitió hoy la hazaña de superar niveles nunca vistos en Wall Street tras subir el 0,77 % y cerrar en 14.559,65 puntos, después de que hace dos semanas lograra encadenar ocho récords consecutivos.

Mientras, el selectivo S&P 500 se quedó a las puertas del cielo tras firmar una subida del 0,78 % y situarse en 1.563,77 unidades, a menos de dos puntos del máximo histórico de 1.565,15 que alcanzó en octubre de 2007, antes del estallido de la crisis.

Y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,53 %, hasta quedar en las 3.252,48 unidades.

El optimismo en Wall Street vino gracias a un dato mejor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense, después de conocerse que el precio de la vivienda subió en enero un 8,1 %, su mayor ascenso desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2006.

Nueva York se contagió también del optimismo procedente del otro lado del Atlántico, donde salvo Madrid, que cedió el 1,84 %, y Milán, que perdió 0,95 %, las plazas financieras terminaron la jornada con ganancias: París subió el 0,55 %, Londres el 0,33 % y Fráncfort el 0,11 %.

Los mercados en el Viejo Continente estuvieron muy pendientes de la situación en Chipre, después de que el Gobierno confirmara este martes que la quita aplicada a los depósitos superiores a los 100.000 euros (unos 120.000 dólares) en ese país podría rondar el 40 %.

Mientras, la Comisión Europea (CE) insistió en que la fórmula acordada en el rescate de Chipre es “única”, aunque admitió que los depósitos superiores a 100.000 euros podrían sufrir pérdidas para financiar los futuros rescates.

En clave empresarial, la noticia de la jornada vino de la mano de multimillonario Warren Buffett, que se convertirá en uno de los mayores accionistas de Goldman Sachs tras modificarse los términos de un acuerdo que alcanzó con ese banco durante la crisis. Emilio López Romero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo