Economía

El Nikkei se sobrepone a la incertidumbre de Italia y vuelve a subir

Tokio, 28 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio consiguió sobreponerse a la incertidumbre generada por las elecciones italiana y subió un 2,71 por ciento hoy gracias a los buenos datos económicos llegados de Estados Unidos, indicaron analistas locales.

PUBLICIDAD

El índice Nikkei cerró con una subida de 305,39 puntos, un 2,71 por ciento, y quedó en 11.559,36 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 21,94 puntos, un 2,30 por ciento, y se situó en 975,66 puntos.

Los 33 sectores acabaron con ganancias liderados por el de la construcción, el de los fabricantes de automóviles y el de los mayoristas.

Recomendados

El Nikkei disfrutó hoy de su tercer día de mayores ganancias en lo que va de año gracias a los buenos datos sobre venta de vivienda en Estados Unidos, que se ven como indicio de recuperación de la primera economía mundial.

Además, a pesar de la incertidumbre inicial por los resultados de las elecciones en Italia los inversores han vuelto a relajarse en torno al futuro de la zona del euro y la presión ha bajado en los mercados japoneses, señalaron hoy analistas citados por la agencia Kyodo.

Las compañías más dirigidas a la exportación volvieron a las ganancias de nuevo después de que el yen haya vuelto a perder fuerza frente al dólar y el euro.

Así, Honda Motor subió un 3,8 por ciento, Toshiba avanzó un 5,2 por ciento y Ricoh, un 4,4 por ciento, mientras que el fabricante de semiconductores Advanest ganó un 4,5 por ciento.

El volumen de negocio alcanzó los 3.291,63 millones de acciones, por encima de los 3.119,53 millones del martes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último