Osborne dice que "redoblará" el plan de recuperación tras la rebaja de Moody"s

Por Publimetro Colombia

Londres, 23 feb (EFE).- El ministro británico de Finanzas, George Osborne, ha asegurado que el Gobierno “redoblará” sus esfuerzos para lograr la recuperación económica del país después de que Moody’s rebajara de Aaa a aa1 la nota de la deuda soberana del Reino Unido.

Según recogen hoy los medios británicos, el titular de Economía aseguró que la decisión tomada por la agencia estadounidense de calificación de riesgos supone “un recordatorio y el aviso más claro” para cualquiera que piense que el Ejecutivo británico puede escaparse de afrontar esos problemas.

Moody’s despojó este viernes al Reino Unido de su triple A, por primera vez desde 1978, debido a las perspectivas de crecimiento lento a medio plazo para este país, así como a la creciente deuda que afronta.

“Lejos de debilitar nuestra resolución de hacer efectivo un plan de recuperación económica, esta decisión lo redobla”, afirmó Osborne al conocer la noticia.

El ministro agregó que el Ejecutivo británico continuará con ese plan que, según recordó, “ha recortado el déficit en un cuarto y ha reportado un récord de tipos de interés bajo y cifras récord de empleo” en este país.

El rotativo británico Financial Times señala hoy que la rebaja de Moody’s a la nota de la deuda soberana británica es una medida “altamente dañina a nivel político” para el ministro de Finanzas, cuya credibilidad pasa por mantener la confianza de los mercados de bonos.

El pasado julio, Osborne elogiaba la calificación crediticia del Reino Unido al indicar entonces que la triple A suponía “un recordatorio de que pese a los problemas económicos que afronta el Reino Unido, el mundo tiene confianza en que podemos lidiar con ellos”.

Londres, 23 feb (EFE).- El dinero de las multas impuestas por reguladores financieros a los bancos implicados en el escándalo de la manipulación del Libor irá destinado a tres organizaciones benéficas de apoyo a militares británicos, anunció hoy el ministro de Finanzas, George Osborne.

Esas organizaciones que, entre otros cometidos, apoyan a soldados heridos en conflictos, se repartirán 1,3 millones de libras (1,4 millones de euros) procedentes de las sanciones a los bancos que participaron en la manipulación del tipo de interés interbancario fijado en Londres.

El escándalo del Libor estalló el pasado junio cuando Barclays tuvo que pagar 290 millones de libras (333 millones de euros) por su implicación en el caso.

Desde entonces, el banco suizo UBS y el Royal Bank of Scotland han abonado a reguladores financieros británicos, estadounidenses y suizos cientos de millones de libras por su participación en el escándalo.

Osborne explicó hoy a la cadena pública BBC que con ese dinero el Gobierno quiere “apoyar a aquellos que demuestran los mejores valores de la sociedad británica, y esos son los soldados, militares navales y de las Fuerzas Aéreas que luchan por nosotros”.

Una de las tres organizaciones que se beneficiarán de esos fondos es “The Soldiers, Sailors, Airmen And Families Association”, que recibirá 1,1 millones de libras (1,2 millones de euros) para subvencionar grupos de apoyo a familiares de militares que han muerto o resultado heridos mientras estaban de servicio.

Otra organización es “The Felix Fund”, a la que se destinarán 65.000 libras (74.708 euros) para financiar periodos de descanso para los 32 equipos de detonación de explosivos que regresarán de Afganistán en los próximos 12 meses.

La tercera es “Tickets For Troops”, que contará con 160.000 libras (183.896 euros) y que proporciona entradas a eventos culturales o deportivos a militares que han sido apartados de sus funciones por cuestiones médicas.

El pasado octubre, el Gobierno británico ya anunció su intención de distribuir 35 millones de libras (40,2 millones de euros) en concepto de multas por la manipulación del Libor a ayudar a personal militar y sus familias, mientras que el Tesoro británico planea distribuir el resto de esa cantidad durante los próximos dos años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo