Economía

Piénselo a la hora de endeudarse con pequeños créditos

Finanzas. Su historial crediticio y la confianza en el cliente son los factores más vistos por los bancos a la hora de otorgar un microcrédito

El microcrédito es una de las herramientas más utilizadas por las personas que no cuentan con grandes cantidades de dinero y que piden un préstamo para invertirlo en la creación de microempresas o beneficios para las familias, entre otros.

A pesar de tratarse de un préstamo, los microcréditos se caracterizan por tener menores tasas de interés y el monto se define, en la mayoría de los casos, por la capacidad de pago del solicitante.

Según un informe del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República, el 27% de los establecimientos financieros se fija en la antigüedad de sus clientes y su historial crediticio para darles un microcrédito.

Recomendados

Dos factores que producen preocupación frente al poco flujo de cartera de los microcréditos es que los colombianos no miden su capacidad de endeudamiento, por eso antes de pedir préstamo revise su bolsillo.

Algunas veces la falta de conocimiento de la información financiera hace que las personas piensen que los pagos son fáciles de hacer y finalmente terminen por no pagar nada.

El informe del Banco de la República advierte a los nuevos deudores que se fijen en su capacidad de pagos y en los plazos.

Tenga en cuenta

Algunas recomendaciones a la hora de solicitar un microcrédito:

•    PAGO. Determine la capacidad de pago que tiene.

•    ACTIVIDAD.  Sus actividades económicas también se tienen en cuenta a la hora de su solicitud.

•    DEUDAS. Antes de hacer la solicitud, tenga presentes las deudas que tenga pendientes.

•    PASADO. Es importante que tenga en cuenta que algunos bancos tienen prioridad por las personas que ya tienen créditos con otras entidades.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos