Economía

Cancelados 239 vuelos en el último día de la primera semana de paro en Iberia

Madrid, 22 feb (EFE).- Un total de 239 vuelos no despegarán hoy por la huelga convocada por los sindicatos de Iberia en contra del plan de ajuste de la compañía, que incluye 3.807 despidos.

Es la quinta y última jornada de la primera semana de una huelga de quince días que continuará el mes que viene en dos tandas, del 4 al 8 y del 18 al 22 de marzo.

En total, de lunes a viernes, se han cancelado más de 1.220 vuelos entre Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, aunque, según la empresa, se ha logrado dar una solución a todos los pasajeros afectados, que en caso de Iberia suman un total de 71.000.

Recomendados

Ante la falta de avances en la negociación, sindicatos e Iberia han aceptado, a propuesta del Ministerio de Fomento, la mediación del catedrático de Derecho del Trabajo Gregorio Tutela.

La mediación, sin embargo, no interrumpe las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 3.807 trabajadores y que se aplicará a partir del 14 de marzo.

Tampoco supone la desconvocatoria de las huelgas previstas en marzo, ni el resto de las movilizaciones, mientras que Iberia ha señalado que «ojalá» salga de ahí la solución al conflicto y también para la viabilidad futura de la compañía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos