Economía

Que la ‘U’ de sus hijos no amenace su bolsillo

Ahorro. Con una serie de pólizas usted puede asegurar la educación de los niños antes de que entren a estudiar

¿Es usted de los que piensan que la educación es lo único que le pueden dejar a su hijo? Pues existe la posibilidad de que empiece a ahorrar, desde que nace, para que la universidad no lo coja desprevenido.

Según cifras del Ministerio de Educación Nacional, para finales de 2011 se aumentó la cobertura de acceso a la educación superior en 3,5%, tasa que superó el promedio latinoamericano. Sin embargo, el Observatorio para la Educación superior indica que solo el 10% de la población colombiana es profesional.

El alto valor en el precio de las matrículas es la principal razón por la que los padres no logran inscribir a sus hijos a la universidad.

Recomendados

El acceso a los créditos es otra de las posibilidades, pero en algunos casos no hay capacidades de pago o no se tienen los cupos suficientes.

La firma Correcol identificó seis opciones de pólizas para que usted empiece un ahorro con anticipación y pueda darles a sus hijos la posibilidad de estudiar.

1. Póliza educativa
Seguro Global Semestres

Se pueden adquirir una cantidad determinada de semestres, dependiendo la capacidad económica de la persona, sin importar la carrera. El seguro del primer semestre se puede adquirir desde el momento en que el niño nace y el último, hasta antes de que le falten seis años para entrar a la universidad.

2. Servicio prepagado
Universidad Segura

Con esta opción se puede acceder a un programa educativo de 10 semestres por un valor semestral de cuatro, seis, ocho o diez salarios mínimos mensuales vigentes a la etapa en la cual el beneficiario de este plan ingresaría a la universidad.

3. Por un año
Global Professional 5

Programa que garantiza el pago de un año de educación superior con una cobertura de cuatro, seis y ocho salarios mínimos. La compra de este seguro se realiza por año para adquirir los diez semestres universitarios deberá realizar cinco pagos anuales.


4. Por toda la carrera
Seguro de los diez semestres

 La familia o el tomador de la póliza pagan la suma de 60 millones de pesos aproximadamente, monto con el que aseguran el pago de 10 semestres de universidad de su hijo sin importar la carrera o la universidad escogida. El tiempo límite de inscripción se cumple cuando el niño esté cursando quinto grado.

5. Una cuota mensual
Planes de ahorro voluntario

Con este plan, los padres eligen una modalidad y cifra de ahorro voluntario, basándose en el cálculo del dinero que necesitarían para el pago de la educación superior y lo dividen en los años pensados para el estudio. El ahorro puede hacerse por medio de una fiduciaria o fondo de pensiones.

6. Última opción
Seguro de vida educativo

Esta opción consiste en un seguro de vida cuyas condiciones hacen posible asegurar la educación primaria, secundaria y/o universitaria de su hijo, en caso de muerte o incapacidad total o permanente de alguno de los padres. Para adquirir este seguro, la edad límite de los padres es de 60 años.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos