Iberia renueva su flota e incorpora siete nuevos Airbus A330-300 en 2013

Por Publimetro Colombia

Madrid, 31 ene (EFE).- Iberia va a recibir a lo largo del 2013 un total de siete aviones nuevos del modelo Airbus A330-300 destinados a la renovación de su flota, y a “apostar por una nueva compañía” más delicada con sus clientes, según ha explicado hoy el director general comercial de la aerolínea, Marco Sansavini.

Sansavin ha aprovechado el desarrollo de FITUR para presentar “la nueva Iberia”, consistente en una revolución que no sólo contempla el cambio de flota, sino algo mucho más profundo y amplio, con mejoras las configuraciones de los otros aviones de largo recorrido que tiene la compañía, un mejor servicio de calidad en la terminal T4 de Barajas, y un sistema remozado de la página de internet, así como una configuración nueva del interior de los aparatos.

Los nuevos aviones -ha comprado 8 en total, de los que el primero llegará en febrero y otros seis a lo largo del 2013, dejando el octavo para el próximo año- forman parte de la última generación de este aparato de pasillo doble y alta capacidad destinado a los vuelos de largo recorrido.

En principio, indicó el director general comercial, estos Airbus se van a emplear para los trayectos con el Atlántico Norte, mientras que los Airbus A340-600 quedarán para los destinos de Latinoamérica.

La configuración de los nuevos A330, con 36 asientos en clase Business y 242 en turista, introducen en la clase “premium” unas nuevas butaca-camas que se pueden colocar completamente planas, y cuyo diseño y posición permiten una mayor independencia al cliente, contando con un sistema de entretenimiento renovado para que sea más fácil el manejo de su pantalla de 15,4 pulgadas, un 50 % más grande que las actuales. Y en los próximos meses se va a ofrecer la posibilidad de conexión wifi.

En el caso de las plazas económicas o de turista, también se han mejorado las butacas incorporando un sistema de entretenimiento individual y a la carta, y los asientos integran un diseño con una ergonomía mejorada, que otorga mayor comodidad y amplitud para los clientes.

Para las 17 unidades del Airbus A340-600, que tiene la compañía, la remodelación interior se va a ir produciendo paulatinamente para alcanzar los mismos estándares de calidad que en el caso de los A330, teniendo preparados los primeros aviones remozados en 2013, siete, y el resto entre 2014 y 2015.

También a lo largo del 2013 Iberia va a transformar completamente su página web (www.iberia.com), para simplificar la navegación y mejorar los contenidos, así como mejorar la “socialización” para conectar mejor con sus 34 millones de usuarios.

El director de ventas, Ángel Valdemoros, ha destacado que “el hecho de que la mayor inversión que hecho Iberia en los últimos años se realice en los productos de largo radio demuestra la enorme importancia que tiene Latinoamérica en la estrategia de Iberia”.

San José, 31 ene (EFE).- La aerolínea española Iberia incrementará este año en un 6 % sus asientos para vuelos a Costa Rica, con lo que alcanzará las 250.000 plazas, informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“El aumento en las operaciones de la aerolínea Iberia, nos permite enlazarnos con nuestros principales mercados emisores de turistas y mayores generadores de divisas por concepto de turismo desde Europa como lo son España, Francia y Alemania”, indicó en un comunicado el ministro de Turismo, Allan Flores.

La aerolínea opera un vuelo diario entre San José y Madrid y en 2012 utilizaron esa ruta un total de 194.000 pasajeros, con un porcentaje de ocupación de los aviones del 84 %, indicó el ICT.

El ministro Flores señaló que además del incremento en un 6 % de los asientos el ICT desarrolla una “campaña cooperativa” con Iberia para promocionar el destino de Costa Rica por medio de publicidad conjunta.

El director de ventas internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, comentó en el comunicado que la empresa espera “consolidar la posición de liderazgo y aerolínea favorita de los pasajeros que vuelan entre Costa Rica y Europa”

“El significativo crecimiento de Iberia en Costa Rica en un momento de dificultades como el actual demuestra la importancia que el país tiene dentro de nuestra estrategia”, apuntó.

Madrid, 31 ene (EFE).- El Ministerio de Fomento se va a reunir el próximo 5 de febrero con las aerolíneas que operan las conexiones de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para tratar de acordar una moderación de precios en los billetes tras detectar que un mismo trayecto puede costar hasta doce veces más.

Así lo ha anunciado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, en declaraciones a los periodistas en Fitur, en las que ha indicado que el objetivo es que “haya una moderación en los precios”, porque está afectando al bolsillo de los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y “al bolsillo de la subvención pública que es de todos los españoles”.

“Nuestro objetivo, aunque es un mercado libre, es que cuando hay trayectos que en una mayoría funcionan con una subvención pública, lógicamente nosotros tenemos que llegar a acuerdos con ellos para que moderen esas diferencias, que no son de recibo”, ha explicado.

Pastor ha recalcado que los datos aportados por el Observatorio de Precios revelan que “el mismo trayecto puede costar hasta ocho veces o, incluso, doce veces más”.

“Aquí no se habla del comentario de una persona un día, sino de los datos reales, de cómo han pagado los ciudadanos españoles los billetes”, ha añadido la ministra, que ha recalcado que esa variabilidad de precios “redunda negativamente para los ciudadanos”.

Desde su departamento, ha agregado, están “velando para que los ciudadanos de las islas y de Ceuta y Melilla tengan garantizada la movilidad”.

“En este caso, lo que tenemos es que ser capaces de llegar a acuerdos con las compañías”, ha insistido Pastor, que ha destacado que su Gobierno lo que hace es “trabajar, trabajar y trabajar” para que la subvención del 50 % a los residentes no peninsulares, a pesar de la crisis, “sea un derecho que estamos garantizando”.

Además, ha señalado, el Gobierno quiere ejercer “como voz popular” para negociar con las compañías.

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