Economía

El MEDE aprueba hoy la ayuda de 1.865 millones para cuatro bancos españoles

Bruselas, 28 ene (EFE).- El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobará hoy formalmente el desembolso de 1.865 millones de euros de la ayuda financiera concedida a España, que serán inyectados en los cuatro bancos no nacionalizados, Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero (CEISS).

Este segundo tramo del programa de asistencia para la banca española recibirá luz verde definitiva en una teleconferencia del consejo de administración del fondo de rescate europeo.

El desembolso como tal se hará efectivo el próximo 6 de febrero, según explicaron a Efe fuentes comunitarias.

Recomendados

La decisión ya cuenta con el visto bueno de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo), que aprobaron el desembolso de los citados 1.865 millones de euros hace una semana, al considerar que España está cumpliendo con las condiciones acordadas.

Los cuatro bancos que han solicitado ayudas públicas, pero que no han llegado a ser nacionalizados, deberán hacer frente a unas condiciones estrictas a cambio de la financiación.

Con este segundo y, en principio, último desembolso, España recibirá en torno a 41.000 millones de euros de los hasta 100.000 millones que sus socios europeos acordaron en julio poner a su disposición en caso de que los necesitara.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos