Economía

El Príncipe de Asturias cumplirá 45 años en inauguración de Feria de Turismo

Madrid, 27 ene (EFE).- El Príncipe de Asturias inaugurará la XXXIII Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid el próximo miércoles, día en el que cumple 45 años y que dedicará a promover el sector turístico español.

Acompañado de su esposa, la princesa Letizia, el heredero de la Corona española no hará ninguna celebración oficial de ese aniversario, que transcurrirá por la mañana como una jornada de trabajo normal, al coincidir con la inauguración de Fitur, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados iberoamericanos.

Esta edición de Fitur contará con la presencia de unas 9.000 empresas, un 5,5 por ciento menos que el año pasado, y dispondrá de una superficie casi un 9,6 por ciento inferior a la de 2012, pero crecerá en número de expositores, ya que pasarán de 595 a 607.

Recomendados

Con su participación en la sesión inaugural y su visita a los pabellones que albergan la Feria, los Príncipes contribuirán a potenciar la Marca España y la industria turística de España, que recibió el año pasado 57,9 millones de turistas extranjeros, un 3 por ciento más que en 2011, con un gasto total que creció el 5,9 por ciento, hasta los 55.777 millones de euros.

El príncipe Felipe visitó Fitur por primera vez con su esposa en 2009 y ambos presidieron también la edición del año pasado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos