La Bolsa de Atenas cierra en máximos no vistos desde septiembre de 2011

Por Publimetro Colombia

Atenas, 27 dic (EFE).- La Bolsa de valores de Atenas cerró hoy a su máximo nivel desde septiembre de 2011, tras apuntarse una subida del 1,76%, hasta los 912,70 puntos.

El índice general de la Bolsa de Atenas se desplomó en la primera mitad del año, hasta el punto de alcanzar el mínimo histórico de los últimos 20 años el 5 de junio 2012, debido a la incertidumbre política durante el periodo entre las dos elecciones generales de mayo y junio.

Después de la formación del Gobierno y a medida que el peligro de la bancarrota y la salida de Grecia de la zona euro se alejaron, las cotizaciones de los bancos impulsaron las subidas que llevaron a sobrepasar, por primera vez, los 900 puntos el 22 de octubre 2012.

La prensa filtró hoy un documento del Banco de Grecia que sitúa en 27.500 millones de euros las necesidades de recapitalización de los cuatro principales bancos helenos.

El segundo paquete de rescate de Grecia, por valor de 130.000 millones, acordado por la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI), destina casi 50.000 millones a recapitalizar a la banca.

Atenas, 27 dic (EFE).- El coste de la recapitalización de los cuatro mayores bancos helenos es de 27.500 millones de euros, según la filtración de un informe del Banco de Grecia que difundió hoy la agencia pública de noticias AMNA.

De forma aproximada, el Banco Nacional de Grecia necesita entre 9.500 y 9.800 millones de euros; el Eurobank 5.800 millones; el Banco del Pireo 7.000 millones y el Alphabank entre 4.300 y 4.500 millones de euros, precisó el portal digital de finanzas Capital.

Esta inyección de dinero es necesaria para reforzar las entidades financieras después de la quita del pasado marzo de la mitad de la deuda helena en manos privadas.

El segundo paquete de rescate de Grecia, por valor de 130.000 millones, acordado por la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI), destina casi 50.000 millones a recapitalizar la banca.

El proceso de la recapitalización de los bancos griegos se espera que concluya antes del próximo abril. También en ese plazo empezará el proceso para la privatización del Postbank.

Según la información de Capital, no confirmada por el Banco de Grecia, las demás entidades menores del país mediterráneo requerirán 14.000 millones adicionales para reforzar su capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo