Economía

El euro se mantiene por debajo de los 1,32 dólares

Berlín, 25 dic (EFE).- El euro apenas osciló hoy, principalmente en la franja inferior de los 1,32 dólares, en una jornada festiva a ambos lados del Atlántico caracterizada por la falta de referentes económicos y el escaso volumen de negocio.

La moneda común terminó la jornada levemente a la baja y a las 16.00 GMT se negociaba a 1,3188 dólares, frente a los 1,3193 dólares a los que se cambiaba ayer tarde y a los 1,3184 dólares registrados a primera hora del día.

El máximo intradía del euro fueron los 1,3208 dólares.

Recomendados

El Banco Central Europeo (BCE) no fijó hoy un tipo de cambio de referencia al ser festivo en Alemania, donde tiene su sede en Fráncfort.

El día en el mercado de divisas alemán estuvo marcado por un volumen de negocio bajo, propio del primer día de Navidad, y la falta de referentes de peso que pudiesen determinar el curso del euro y de la divisa estadounidense.

A escala europea, no hay novedades en torno a la posibilidad de que el primer ministro en funciones de Italia, el tecnócrata Mario Monti, pueda volver a encabezar el gabinete italiano tras las próximas elecciones generales.

El excomisario europeo, que ha llevado a Italia por la vía de las reformas y los ajustes durante los últimos trece meses, se mostró dispuesto el pasado domingo a ejercer su «liderazgo» para, tras los comicios, continuar con la tarea de sacar de la crisis a la tercera economía de la eurozona.

Esta noticia permitió el alza de la cotización del euro ayer, ya que los inversores ven con buenos ojos la figura de Monti, tanto en términos absolutos como en comparación con otros posibles candidatos italianos, entre ellos el exprimer ministro Silvio Berlusconi.

Asimismo, tampoco se han producido avances al otro lado del Atlántico, donde demócratas y republicanos son incapaces de llegar a un acuerdo para evitar el denominado «precipicio fiscal».

Se denomina así a una combinación de subidas automáticas de impuestos y de reducción del gasto público por un valor equivalente al 5 % del producto interior bruto (PIB) estadounidense, lo que podría abocar a la mayor economía del mundo a la recesión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos