Economía

El FMI aprueba nuevo desembolso de ayuda a Irlanda por 890 millones de euros

Washington, 17 dic (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy el desembolso de 890 millones de euros (casi 1.200 millones de dólares) a Irlanda como parte del acuerdo de rescate suscrito en 2010 y destacó las políticas «firmes» de ese país, pese a que su crecimiento se ha desacelerado en este 2012.

Dentro del paquete de rescate aprobado en 2010 con tres años de duración, el FMI ha otorgado a Irlanda hasta la fecha más de 19.300 millones de euros (25.400 millones de dólares), según informó el organismo en un comunicado.

El FMI destacó que Irlanda continúa implementando políticas «firmes» contra la crisis pese a que su crecimiento se ha desacelerado en 2012.

Recomendados

Según el Fondo, Irlanda terminará el año «cómodamente» dentro de la meta de déficit del 8,6 % y su economía crecerá un 1,1 % en 2013.

Para 2014 el FMI pronostica que la economía irlandesa crecerá un 2,2 %, según el comunicado divulgado hoy.

Las autoridades irlandesas «han demostrado su compromiso con el saneamiento de la situación fiscal», subrayó en el comunicado el subdirector gerente del FMI, David Lipton.

El Gobierno irlandés consolidó durante 2012 los progresos efectuados para cumplir con el rescate económico y, después de varios años de duras reformas, está listo para abandonar a finales de 2013 el programa de ayuda de la Unión Europea (UE) y el FMI, cuantificado en 85.000 millones de euros (106.000 millones de dólares).

Hasta la fecha, la troika -formada por el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI- ha certificado los avances logrados por Dublín, que acometió este año un severo plan de ajuste a través de recortes sociales, aumento de la fiscalidad y reducciones presupuestarias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos