Reforma sumó primera victoria en el Congreso

Por Publimetro Colombia

Mauricio Cárdenas, el jefe de la cartera de Hacienda, dio un balance positivo de la jornada de votación de la reforma tributaria, a pesar de algunos gritos e insultos de parte de miembros del Congreso.

Temas clave como los parafiscales, el impuesto de renta a la clase media y las tres tarifas del IVA fueron discutidos y acordados por el Gobierno y los congresistas.

El 70% de las proposiciones fueron aprobadas por senadores y congresistas sin ningún reparo. Algunas de estas aprobaciones fueron hechas en bloque de bancadas.

Dentro de los temas aprobados en la mañana de votación, están el beneficio tributario para quienes compren vehículos de servicio público, híbridos o eléctricos, los cuales solo pagarán un IVA de 5%.

De igual manera, el 4% de impuesto al consumo que se le cobrará a la telefonía celular será asignado a cultura y deporte por partes iguales.

Los colombianos que ganen menos de 3,5 millones de pesos no tendrán que pagar retención en la fuente. Además, se acordaron tres tarifas de IVA: 0%, 5% y 16%.

De seguir así la reforma tributaria, el siguiente paso será el segundo debate en plenarias de Senado y Cámara de Representantes. 

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo