El BCE anuncia que la supervisión bancaria total en Europa funcionará en 2014

Por Publimetro Colombia

Berlín, 28 nov (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que la supervisión central de todos los institutos bancarios de la zona del euro será efectiva y podrá funcionar a pleno rendimiento a partir del 1 de enero de 2014.

El BCE destacó, en un comunicado, que las bases del nuevo organismo europeo de supervisión bancaria deberán sentarse antes de finalizar este año, para que pueda comenzar a funcionar a comienzos de 2013, como desean los políticos.

Insistió en que el organismo de supervisión bancaria, que estará integrado en el seno del propio BCE, ha de abarcar la totalidad de las cerca de 6.000 entidades que funcionan en los países de la zona del euro.

“Esto es importante para crear las mismas condiciones de competencia para todos”, subrayó el BCE, para el que no será necesario modificar los tratados europeos para que el Banco Central Europeo actué también como supervisor.

Sin embargo, reclamó “una estricta separación entre las nuevas tareas del BCE como supervisor bancario y sus funciones en la política monetaria”.

Alemania ha planteado sus reservas ante el posible choque de intereses en el caso de que un organismo adjunto al BCE asuma las competencias de supervisión bancaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo