Economía

Bombardier consigue el mayor contrato de su historia de venta de reactores

Toronto (Canadá), 27 nov (EFE).- Bombardier anunció hoy el mayor contrato de su historia en el sector de reactores de negocios: la venta de 142 aviones a VistaJet por un valor nominal de 7.800 millones de dólares estadounidenses.

El fabricante canadiense, el tercer mayor constructor de aviones del mundo tras Boeing y Airbus, dijo que el pedido de VistaJet está compuesto por 56 compras en firme de reactores de la familia Global, valorados en 3.100 millones de dólares, y la opción de compra de otros 86 unidades.

El pedido en firme es por 25 aviones Global 5000, 25 Global 6000 y seis Global 8000. La opción de compra consiste de 40 Global 5000, 40 Global 6000 y seis Global 8000.

Recomendados

El Global 8000 todavía está en desarrollo, pero la compañía explicó que será el reactor de negocios de mayor alcance del mundo, capaz de recorrer 14.631 kilómetros, lo que permitirá vuelos directos de Londres a Adelaide (Australia), de Hong Kong a Nueva York y de Toronto a Bombay, por ejemplo.

Bombardier se comprometió a empezar las entregas de los aviones a principios de 2014.

VistaJet, creada en 2004 por el empresario Thomas Flohr y con sede en Suiza, se ha convertido en una de las compañías aéreas privadas de más crecimiento del mundo con una oferta de reactores de negocios de lujo en Europa, Oriente Medio, Asia y África Occidental.

Toda la flota de VistaJet está compuesta de aparatos fabricados por Bombardier.

Flohr dijo a través de un comunicado que el pedido de aviones Global de Bombardier forma parte de sus planes de expansión en los mercados emergentes.

«Este pedido es el hito más significante para VistaJet y es testimonio de nuestra exitosa estrategia que se concentra en una cobertura global», afirmó Flohr.

«El éxito con nuestros clientes nos permite realizar este histórico pedido y nos permitirá colocar incluso más aparatos nuevos en estos mercados de crecimiento dinámico. Estoy entusiasmado de dar servicio en esos mercados con un producto sin paralelo tanto local como globalmente», añadió el empresario.

Por su parte, Bombardier también calificó de «histórico» el pedido de 142 aparatos.

«Bajo cualquier estándar, éste es un pedido histórico para Bombardier. Estamos encantados que VistaJet nos ha elegido de nuevo para aumentar su flota con la familia Global», indicó a través de un comunicado el presidente de Aviones de Negocios de Bombardier, Steve Ridolfi.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos