Chipre reconoce que no podrá acceder a los fondos del rescate hasta enero

Por Publimetro Colombia

Nicosia, 23 nov (EFE).- El Gobierno chipriota anunció hoy que no podrá recibir hasta, al menos, finales de enero de 2013 la ayuda del mecanismo de rescate que está negociando con el FMI y con la UE, según anunció la Presidencia del país en un comunicado.

En esa nota, se explica que ambas partes han logrado ya la “convergencia de propuestas” para concretar el memorando que definirá las condiciones del rescate y que hasta principios de diciembre no se concretará la cantidad que será necesaria para recapitalizar la banca chipriota, muy tocada por la crisis griega.

Nicosia estima que el proceso de aprobación por el Eurogrupo se extenderá hasta finales de enero de 2013, y que a partir de ese momento “Chipre será capaz de obtener del Mecanismo Europeo de Estabilidad la liquidez necesaria para ayudar a la economía chipriota a superar los problemas que enfrenta actualmente”.

La troika formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy “progresos” en las negociaciones con Chipre para un programa de rescate, pero aseguró que el acuerdo aún no se ha cerrado.

Los medios chipriotas anunciaron anoche que el acuerdo ya estaba listo y fijaron el monto del rescate en 17.000 millones de euros 10.000 de ellos para sanear la banca.

Chipre solicitó el pasado 25 junio ayuda a sus socios de la zona euro para hacer frente a sus problemas financieros y la debilidad de un sector bancario muy expuesto a la crisis de Grecia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo