Fenalco: se reducen 18% robos en supermercados

Estudio. Según el informe presentado por Fenalco, 114.863 millones de pesos fueron las pérdidas de estos establecimientos

Por Publimetro Colombia

Según el X Censo Nacional de Mermas del mercado detallista, los resultados fueron positivos, pues los robos se redujeron en 18% en comparación con años anteriores.

La muestra corresponde a una medición hecha durante cuatro meses con un grupo de 14 cadenas de supermercados que representan el 92,2% de las ventas totales del sector.

Aunque los resultados fueron positivos, el estudio revela que ocultar la mercancía bajo las prendas y carteras es una de las principales modalidades de robo externo con un porcentaje del 19%. Le siguen el consumo de alimentos dentro de la tienda, con 18%; el cambio de códigos, con 13%, y el uso de bolsas de aluminio, con el 6%.

Los robos se organizan en dos categorías: interna, cuando involucra a los trabajadores de la empresa, y externo, cuando la mercancía es tomada por ladrones o bandas organizadas.

El número de casos de robo externo  fue de 90.360  y tuvo un impacto monetario de 64.177 millones de pesos, mientras que el robo interno, con 2948 casos, sumó 50.666 millones.

Aunque las estrategias de prevención han funcionado, aún hay dos fenómenos que preocupan al sector de los comerciantes: el aumento de los robos internos, que involucran a los empleados de las mismas cadenas, y los niños dedicados al hurto, cuyo número va en aumento.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo