Alrededor de 18.100 vuelos cancelados por Sandy desde el domingo en EE.UU.

Por Publimetro Colombia

Washington, 30 oct (EFE).- Alrededor de 18.100 vuelos han sido cancelados en EE.UU. a causa del ciclón Sandy desde el domingo, aunque algunos aeropuertos como Boston, Filadelfia y Washington han comenzado a operar hoy de manera limitada.

La gran parte de las cancelaciones se produjeron el lunes y el martes con más de 14.000 suspensiones de vuelos, indicó el sitio de internet FlightAware.com que informa sobre el tránsito aéreo comercial en su último reporte.

Para mañana ya se ha anunciado que 1.875 vuelos no despegarán, aunque se espera que la cifra aumente debido a los retrasos en los tres aeropuertos que sirven a Nueva York.

Precisamente esta noche, la autoridad aeroportuaria de Nueva York informó que mañana los aeropuertos de Newark (Nueva Jersey) y JKF (Nueva York), ambos con tráfico nacional e internacional, retomarían su actividad de manera limitada.

Sin embargo, el aeropuerto de LaGuardia, de tráfico nacional y en el barrio neoyorquino de Queens, aún no tiene fecha para volver a operar.

En la capital estadounidense, Washington D.C., tanto el aeropuerto nacional Ronald Reagan como el internacional de Dulles han abierto sus puertas durante la tarde de hoy, aunque también con tráfico reducido.

Asimismo, Boston, Filadelfia y Baltimore, tres importantes centros de conexiones aéreas en la costa este, han reanudado sus operaciones de manera limitada.

Las lluvias y fuertes vientos del ciclón Sandy han dejado más de una treintena de muertos en la costa este desde ayer y aún más de seis millones de personas permanecen sin electricidad en la región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo