Turistas extranjeros en España gastan un 7,2 por ciento más hasta septiembre

Por Publimetro Colombia

Madrid, 28 sep (EFE).- Los turistas extranjeros que visitaron España entre enero y septiembre gastaron 45.106 millones de euros, un 7,2 % más que en el mismo periodo de 2011, según la encuesta Egatur publicada hoy por el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo.

Sólo en septiembre, los turistas internacionales se dejaron en España 6.242 millones de euros, un 13,4 % más que en el mismo mes de 2011, gracias al incremento en el número de llegadas (5,1 %) como en el gasto medio por persona (7,8 %).

España recibió un 3,8 % más de turistas extranjeros, hasta los 47 millones, en los primeros nueve meses del año.

El Reino Unido y Alemania fueron los principales mercados emisores tanto en septiembre como en el acumulado del año, mientras que las Islas Baleares y Cataluña, en la costa mediterránea, fueron las comunidades más beneficiadas por el incremento del gasto.

En los nueve primeros meses del año, los británicos gastaron 9.221 millones de euros, un 8,1 % más y las Islas Baleares fueron su principal destino.

También Alemania protagonizó un importante avance del 16,1 % en septiembre hasta los 1.184 millones de euros y las Islas Baleares concentraron el grueso de esta subida.

Francia incrementó su gasto total por segundo mes consecutivo un 1,7 %, mientras que el gasto total de los turistas italianos cayó por segundo mes sucesivo (un 10,3 %).

Los países nórdicos continúan en la senda del crecimiento, incrementando su gasto en Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares, especialmente.

También destaca el mercado ruso por su importante aportación al crecimiento general del mes (114,6 millones de euros más que hace un año).

Las Islas Baleares concentraron en septiembre cerca del 27 % del gasto turístico realizado por los extranjeros en España.

El ocio volvió a ser el motivo del viaje que más vio incrementado su volumen de gasto, un 16,5 %, frente al retroceso registrado en los viajes de trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo