Tokio cierra casi plana a la espera de nuevos estímulos del Banco de Japón

Por Publimetro Colombia

Tokio, 29 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy casi plana en una jornada marcada por la expectación ante la reunión que mañana, martes, celebrará la junta del Banco de Japón (BOJ), que podría anunciar nuevas medidas de estímulo.

El selectivo índice Nikkei cayó 3,72 puntos, un ligero 0,04 por ciento, y quedó en 8.929,34 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se depreció 0,93 puntos, un 0,13 por ciento, hasta 740,30 enteros.

De entre los principales sectores, los de fabricantes de automóviles, aseguradoras y fabricantes de caucho concentraron las principales caídas, mientras que los de inmobiliarias, textiles y operadoras eléctricas cerraron con ganancias.

“La mera esperanza de la acción del BOJ ha aupado al Nikkei en unos 500 puntos” en las últimas sesiones, afirmó Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend Securities, que consideró que los medios locales de comunicación “han alimentado” la posibilidad de acciones concretas del emisor.

“La Reserva Federal y el Banco Central Europeo han hecho todo lo que han podido (en septiembre), con lo que no hay necesidad de que el BOJ se mueva poco a poco”, añadió Nakanishi.

Además, la decisión de EEUU de suspender hoy la Bolsa de Nueva York debido al huracán Sandy alimentó el clima de espera en el mercado tokiota antes de la decisión del BOJ, según los analistas locales.

A pesar de ganar más de medio punto en el inicio de la cotización, durante la tarde la revisión a la baja de las previsiones de beneficio para el ejercicio fiscal 2012 del fabricante de automóviles Honda Motor hizo que la empresa se desplomara un 4,7 %.

En este sentido, el grupo de Tokio pronosticó que para este año fiscal, que termina en marzo de 2013, ganará 375.000 millones de yenes (3.640 millones de euros), un 20 por ciento menos de lo que estimó el pasado abril.

Del resto de empresas del automóvil, Nissan cayó un 2,2 %, mientras que el gigante Toyota Motor se dejó un 1,6 %.

El líder nipón de telefonía NTT Docomo perdió un 6 por ciento, después de que el viernes pasado anunciara un descenso de su beneficio en la primera mitad del año fiscal nipón, de abril a septiembre.

Por el contrario, la inmobiliaria Sumitomo Realty & Development ganó un 1,7 %, mientras que la eléctrica Kansai Electric Power se apreció un 3,5 %.

El volumen de negociación alcanzó los 1.416,09 millones de acciones, por debajo de los 1.792,54 millones del viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo