Dotcom anuncia que su nuevo proyecto en internet será "gratuito" y "legal"

Por Publimetro Colombia

Sídney (Australia), 29 oct (EFE).- El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, afirmó hoy que su nuevo proyecto en internet, llamado Megabox y que será lanzado el próximo 19 de enero, será fácil de utilizar, “gratuito” y “legal”.

Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del inicio el marzo próximo de su juicio de extradición a Estados Unidos que lo acusa de piratería informática y otros delitos, creó hoy una cuenta en la red social Facebook para su nuevo portal “Megabox”.

“Aquí está el nuevo Megabox” con “espacio ilimitado para tu música”, anunció Dotcom en las imágenes subidas a Facebook junto a la promesa de que el nuevo servicio será “gratis, fácil y legal”.

El pasado viernes, el informático alemán anunció en Twitter el lanzamiento del “nuevo Mega” justo cuando se cumpla el aniversario de la redada en su residencia que terminó con su arresto.

El propio Dotcom también publicó una foto aérea de su mansión situada a las afueras de la ciudad de Auckland, donde fue detenido junto a otros tres informáticos de Megaupload el 19 de enero pasado (20 en Nueva Zelanda) en este operativo que también incluyó detenciones en Europa, el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y la congelación de sus cuentas.

“Aquí es donde Megaupload nació y donde Megabox nacerá”, agregó el informático de 38 años en la cuenta de Facebook, mientras que hoy en Twitter Dotcom se pregunta si esta mansión se convertirá en un “museo Mega en 2052”.

Dotcom anunció el mes pasado que ha avanzado en el 90 por ciento de su nuevo portal y se cree que incluirá un servicio de distribución de música como el portal Spotify, que permitirá a los usuarios subir temas musicales y venderlos directamente a los usuarios, según el diario “3News”

Sin embargo, el lanzamiento de Megabox podría poner en peligro la libertad condicional de Dotcom o podría abrir la puerta para que se le acuse de nuevos cargos, informó hoy por su lado el portal Computerworld New Zealand al citar documentos judiciales presentados la semana pasada por el Departamento de Justicia estadounidense.

Dotcom aseguró en una declaración jurada en Nueva Zelanda que no tenía previsto relanzar Megaupload o servicios similares hasta que el proceso judicial en su contra sea resuelto.

Su abogado en Estados Unidos, Ira Rothken, consideró que, al parecer y por segunda vez, Estados Unidos está atacando una nueva tecnología antes de investigarla completamente, tras asegurar que su cliente es inocente, agregó el portal de noticias informáticas.

EEUU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Sídney (Australia), 29 oct (EFE).- La Policía de Nueva Zelanda investigará el supuesto espionaje ilegal por parte de una agencia de inteligencia del Gobierno de ese país contra el fundador del portal Megaupload, Kim Dotcom, informó hoy el Partido Verde neozelandés.

“El informe inicial llegará el próximo 15 de noviembre”, y se espera que “se entrevisten a altos mandos policiales y del Ejecutivo, incluyendo al primer ministro, John Key, y su segundo, Bill English”, explicó Russel Norman, co-líder de esta formación política minoritaria, en un comunicado.

El Comisionado de Policía ordenó a principios de octubre que se investigue la denuncia formulada por el Partido Verde en relación al comportamiento de la Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones (GCSB) en el caso Dotcom.

Según el Partido Verde, ya se ha nombrado a un grupo de investigadores policiales para examinar el caso, aunque el primer ministro neozelandés asegura que aún no se ha entrevistado con nadie sobre este asunto.

La oficina de espionaje neozelandesa, cuyas funciones se limitan a investigar a extranjeros, espió a Dotcom y su socio holandés Bran van der Kolk, ambos con permiso de residencia en el país oceánico, entre el 16 de diciembre y 20 de enero, día de sus detenciones en Nueva Zelanda, apoyándose en información brindada por la Policía neozelandesa.

El escándalo estalló el 24 de septiembre cuando el primer ministro neozelandés ordenó investigar a la Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones por haber espiado de manera ilegal a Dotcom durante el operativo impulsado por Estados Unidos.

Una operación que concluyó con el cierre de Megaupload, la confiscación de sus bienes de Dotcom, la congelación de sus cuentas y otras detenciones en Nueva Zelanda y Europa.

Dotcom y tres de sus socios de Megaupload esperan en libertad condicional el inicio del proceso de extradición previsto para marzo próximo en Nueva Zelanda.

EEUU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares (unos 387 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (unos 135 millones de dólares).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo