Economía

El beneficio de Chrysler se dispara un 80 por ciento en el tercer trimestre

Washington, 29 oct (EFE).- El beneficio neto del Grupo Chrysler aumentó en el tercer trimestre un 80 por ciento interanual hasta los 381 millones de dólares, gracias a la mejora de las ventas de vehículos familiares y compactos, informó hoy la filial de la italiana Fiat.

Entre julio y septiembre, el beneficio se disparó comparado con los 212 millones de dólares obtenidos en el mismo período de 2011, al tiempo que el flujo de caja y su cuota de mercado en Norteamérica sigue mejorando.

Los ingresos por ventas de la tercera empresa del motor de Detroit aumentaron un 18 por ciento, de los 13.100 millones de dólares a los 15.500 millones de dólares, gracias al avance de las ventas especialmente en el segmento de vehículos compactos.

Recomendados

La compañía, que Fiat acabó de adquirir en 2011 al Gobierno estadounidense tras el proceso de bancarrota, aumentó su beneficio operativo un 46 por ciento hasta los 706 millones de dólares.

El consejero delegado de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, indicó en un comunicado que debido «a un trabajo febril estamos viendo que nuestras aspiraciones de excelencia se están traduciendo en resultados».

En un comunicado, Chrysler atribuyó el crecimiento al aumento de las ventas no solo en EE.UU., sino en el exterior, y la mejora de los precios, así como la introducción en el mercado estadounidense de vehículos compactos y turismos frente a todoterrenos urbanos o camionetas.

En el mercado estadounidense, el cambio de enfoque inyectado por Fiat ha permitido un aumento de ventas durante 30 meses consecutivos, con un avance de las ventas del tercer trimestre de un 13 por ciento.

Además, las exportaciones a otros mercados se incrementaron un 19 por ciento hasta los 559.00 vehículos y la compañía espera que a este ritmo puede vender hasta 2,4 millones de automóviles en todo el mundo.

Chrylser ha conseguido durante esta salida de la bancarrota renovar su línea de productos a vehículos más eficientes como el Dodge Dart, mientras sigue apostando fuerte por los camiones de su marca Ram.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos