Economía

Arranca la Feria del Libro de Chile con la mejor literatura de Ecuador

Santiago de Chile, 26 oct (EFE).- La Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (Filsa) abrió hoy sus puertas al público con la «mejor literatura» de Ecuador, país invitado de honor, según explicó a Efe la ministra de este país, Erika Sylva.

«Ecuador viene con la producción de su mejor literatura, venimos con una delegación de 24 literatos», señaló la ministra en el Centro Cultural Mapocho, sede de la feria.

El certamen fue inaugurado este jueves por el presidente chileno, Sebastián Piñera, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

Recomendados

La oferta literaria de Ecuador comprende tanto nuevas promesas de la literatura, como Esteban Mayorga, como a «verdaderos decanos de las letras» ecuatorianas, señaló Sylva.

«Es una muy buena delegación, muy representativa de lo que sucede en las distintas generaciones literarias de los últimos cincuenta años», agregó.

Según la ministra, el hecho de que Ecuador sea el país invitado de la trigésimo segunda edición de esta feria es «una oportunidad» para que la gente conozca la literatura de la nación andina.

«Ecuador es un país antiguo, con una cultura muy ancestral, pero también muy diversa con distintos aportes ancestrales y recientes. Un país con una cultura muy potente aunque no ha sido conocida ni difundida», apuntó.

Durante quince días el país austral organizará cerca de 600 actividades culturales y se convertirá en la capital literaria de Latinoamérica.

Este viernes, el presidente Correa presentó su libro «Ecuador: De Banana Republic a la no República», que escribió en 2009.

La diversidad y la riqueza de la cultura de los pueblos originarios de América Latina también será protagonista de (Filsa).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos