Wall Street cede un 1,82 por ciento, su mayor descenso en cuatro meses

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 23 oct (EFE).- Wall Street sufrió hoy su mayor descenso en cuatro meses, al precipitarse el 1,82 % su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en una jornada muy lastrada por varios anuncios de resultados empresariales poco optimistas.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, perdió 243,36 puntos y acabó en las 13.102,53 unidades, con lo que puso en peligro la simbólica barrera de los 13.000 puntos.

Mientras, el selectivo S&P 500 cedió el 1,44 % (-20,71 puntos) hasta 1.413,11, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0,88 % (-26,5 puntos) hasta 2.990,46, perdiendo este la cota de las 3.000 unidades.

La caída del Dow Jones es la mayor desde el pasado 21 de junio y la tercera más importante del año. Al cierre de hoy, el índice quedó a su nivel más bajo desde el 5 de septiembre, mientras que el índice tecnológico Nasdaq se situó su peor registro desde el 6 de agosto.

La incertidumbre en Europa tras el anuncio del descenso del PIB en España durante el tercer trimestre (los principales mercados europeos cerraron en rojo) y los vacilantes resultados empresariales en EE.UU. pesaron mucho en el ánimo de los inversores, que optaron por las ventas desde el inicio mismo de la sesión, con pérdidas que se fueron incrementando progresivamente.

El caso más destacado es el del gigante químico DuPont, cuyas acciones cayeron hoy un 9,06 % tras anunciar un derrumbe de su beneficio neto del 98 % en el tercer trimestre y la reducción de 1.500 empleos a nivel mundial.

Otras empresas del Dow Jones de Industriales que presentaron resultados y fueron castigadas en el parqué fueron 3M (-4,11 %) y United Technologies (-0,98 %).

De las 30 empresas que integran el Dow Jones de Industriales solo subieron dos y además con ganancias más bien magras: Intel (0,61 %) y Microsoft (0,17 %).

Apple, que cotiza en el mercado Nasdaq, cayó un 3,26 % tras presentar hoy su nueva tableta de pequeño tamaño, cuyo precio en EE.UU., de 329 dólares, es bastante superior a lo esperado por los analistas.

La compañía de la manzana mordida, que llegó a superar la cotización de 700 dólares por acción en septiembre en la estela del lanzamiento del nuevo teléfono iPhone 5, cerró hoy en 613,36 dólares por cada título.

La empresa de bebidas energéticas Monster Beverages se dejó otro 10,17 %, tras perder ayer un 14,23 % tras divulgarse que las autoridades sanitarias de EE.UU. han notificado que cinco personas han muerto en los últimos tres años tras consumir sus productos, aunque no se ha establecido un vínculo entre el consumo y los fallecimientos.

Dos empresas que lograron subidas tras la presentación de sus resultados fueron Yahoo!, que recibió un impulso del 5,71 % y cerró con su mejor cotización en un año tras la publicación de sus cifras en la tarde de ayer, tras el cierre de los mercados, y UPS, que subió un 3,03 %.

Facebook cerró con un aumento del 0,93 %, ya que los inversores anticipaban que los resultados que presentó la empresa serían más halagüeños, y aunque registró pérdidas en el tercer trimestre del año obtuvo un aumento de beneficios.

Por ello, en las operaciones electrónicas realizadas tras el anuncio de resultados y el cierre de los mercados, las acciones de Facebook recibían un fuerte impulso del 9,85 %.

Al ánimo abatido de los parqués se sumó también la situación en el mercado del petróleo, donde el crudo intermedio de Texas (WTI) sufrió una caída del 2,3 %, en su cuarta jornada consecutiva a la baja, y quedó en su nivel más bajo desde mediados de julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo