Economía

Bank of America pagará 2.430 millones de dólares para cerrar una demanda colectiva

Nueva York, 28 sep (EFE).- Bank of America (BoA) anunció hoy un acuerdo por el que pagará 2.430 millones de dólares para cerrar una demanda colectiva de un grupo de inversores relacionada con la compra en 2009 del banco de inversiones Merrill Lynch.

La demanda fue planteada en 2009 por inversores que poseían o habían comprado títulos de BoA mientras éste negociaba la compra de Merrill Lynch, que se anunció en septiembre de 2008, en el momento culminante de la crisis financiera de ese año.

Según los demandantes, BoA no informó de forma adecuada o lo hizo de forma engañosa acerca de la situación financiera de la entidad y de Merrill Lynch.

Recomendados

El acuerdo, que incluye el pago de la cantidad citada y la instauración de ciertas políticas sobre gobierno corporativo, fue anunciado por Bank of America en un comunicado en el que sigue rechazando las acusaciones aunque señala que cerró el pacto para evitar los problemas y gastos que suponía proseguir el litigio.

«Resolver este litigio elimina incertidumbre y riesgos, y va en los mejores intereses de nuestros accionistas», señaló en la nota el consejero delegado de BoA, Brian Moynihan.

Bank of America indicó que el acuerdo, que aún debe ser refrendado por un tribunal, supondrá una carga de 0,28 dólares por acción en los resultados de la entidad del tercer trimestre del año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos