La apuesta por las tarjetas de marca

Banca. Desde hace unos años, el consumo de los hogares se ha enfocado hacia una nueva modalidad de pago y crédito, se trata de las tarjetas de marca compartida

Por Publimetro Colombia

En medio de todas las clases de dinero plástico, las de marca compartidas son aquellas que representan alianzas entre las entidades bancarias y los establecimientos comerciales..

Según la Superintendecia Financiera, a junio había 10.147.582 tarjetas de crédito vigentes, lo que significa un incremento del 16,37% frente a 2011. El número de compartidas no ha sido calculado por el gremio y por lo que se incluyen en este valor.

Para el director de Servicios Financieros de Carrefour Colombia, Manuel Hernández, “la alianza entre Carrefour y Colpatria ha permitido diseñar productos de acuerdo con  la condiciones de nuestros clientes, aprovechando el tráfico de los mismos en nuestras tiendas. En 2012, gracias a esta alianza, lanzamos la tarjeta Vive Crédito Carrefour, enfocada principalmente a la base de la población colombiana, pero de igual forma tenemos las tarjetas Visa Clásica y Gold, garantizando un producto para cada perfil de cliente”.

Con este tipo de servicio, la entidad ha tenido un crecimiento sostenido de alrededor de 16% año tras año, lo que significa que las personas están haciendo uso del producto y que se ha convertido en uno de los principales medios de pago.

El banco Colpatria es el líder en el mercado. En la actualidad tienen un número importante de tarjetas de marca compartida, más las tarjetas Crédito Fácil Codensa y la marca privada Vive Crédito en alianza con Carrefour.

Algunas de las marcas compartidas son con Pepe Ganga, Cafam, Gas Natural, ETB, Claro, DirecTV, Office Depot, Suma y Yamaha, entre otras. La idea, sostiene Santiago Perdomo, presidente de la entidad, es que al momento de elegir con quién hacer la alianza se tenga en cuenta que esta empresa sea líder del segmento, que cuente con programas de fidelización para los clientes y que en conjunto puedan construir una oferta de valor agregado para los clientes y el mercado en general. publimetro/si

Puntos positivos

•    OFERTA. El cliente recibe beneficios exclusivos de la categoría, un medio de financiación y el respaldo de las empresas. Además de ofertas, descuentos, planes y programas de redención de puntos.

•    POSIBILIDADES. Permite que una persona que tenga un celular, que escuche una emisora, que compre en su almacén preferido de ropa o que hace mercado en una de las grandes superficies, pueda tener acceso a una tarjeta de marca compartida sin problema.

Publimetro

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