Economía

American Airlines y US Airways inician conversaciones para una posible fusión

Nueva York, 31 ago (EFE).- La compañía estadounidense American Airlines (AA), en proceso de bancarrota desde noviembre pasado, y su competidora US Airways anunciaron hoy que han iniciado los contactos para explorar una posible fusión.

AMR, matriz de AA, y US Airways Group han acordado empezar a intercambiar «información confidencial» para trabajar «de buena fe» en evaluar una «posible combinación», indicaron ambas aerolíneas en un comunicado de prensa conjunto.

Las dos empresas indicaron que las conversaciones están en su fase exploratoria y subrayaron que en este momento no hay ninguna garantía de que de este proceso de acercamiento se obtenga como resultado una fusión.

Recomendados

Según los términos del acuerdo, el intercambio de información entre ambas compañías aéreas se hará en «estrecha colaboración» con la junta de acreedores de AMR, empresa que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas en noviembre de 2011.

AA, la tercera mayor compañía área de EE.UU. con sede en Texas, y US Airways, la cuarta con sede en Arizona, acordaron también no pronunciarse sobre el estado de las conversaciones salvo que pacten fusionarse o decidan suspender los contactos.

El sector de las compañías aéreas estadounidense continúa adelante con el proceso de reestructuración que arrancó en 2008 con la fusión de Delta Air Lines y Northwest Airlines, y dos año más tarde con la de United Airlines y Continental Airlines.

Tras anunciar sus negociaciones para una posible fusión, las acciones de US Airways subían con fuerza el 3,65 % hasta 10,78 dólares en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han más que duplicado su valor desde que comenzó el año.

Por su parte, las acciones de AMR, que dejaron de cotizar en la bolsa de Nueva York después de declararse en suspensión de pagos, subían hoy en los mercados secundarios el 2,95 % para cambiarse por 46 centavos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos